Friday, January 25, 2008

Estrenos de la semana | 25 de Enero - SendMeRSS

13771.jpg ‘Hacia Rutas Salvajes’

Dirigida por Sean Penn, e interpretada por Emile Hirsch, Hal Holbrook y William Hurt. Sinopsis: Al graduarse en la universidad, Christopher McCandless, un joven de 22 años al que todos auguran un brillante futuro, decide dejar atrás su cómoda vida en busca de aventuras. El periplo del joven trotamundos le convirtió en un símbolo para muchas personas. ¿Fue Christopher McCandless un heroico aventurero o un idealista ingenuo, un Thoreau rebelde de los 90 u otro americano perdido, un temerario o una trágica figura que vivió en el precario equilibrio existente entre el hombre y la naturaleza?

Qué será será
: para un servidor es el estreno de la semana, a pesar de que no considero a Penn un gran director, pero aquí hay buenas vibraciones. En cuanto pueda os hablo de ella.

‘Hula Girls’

Dirigida por Lee Sang-il, e interpretada por Yasuko Matsuyuki, Etsushi Toyokawa y Yû Aoi. Sinopsis: En 1965, la Joban Coal Mining Company, una de las grandes empresas mineras de Japón, fue obligada a reducir su plantilla ya que el petróleo empezaba a sustituir al carbón como recurso energético, por lo que la minería dejaba de ser la industria clave. El pueblo minero de Iwaki y sus habitantes no fueron una excepción. A fin de salvar la crítica situación, la Joban Coal Mining Company emprendió el gran proyecto de construir “un paraíso hawaiano” en Iwaki. La atracción principal del parque temático era la danza hula. Se contrató a una profesora de Tokio para enseñar este baile a las hijas de los mineros. La maestra, antigua estrella de la danza y muy orgullosa de sí misma, menospreciaba la mina y a las chicas del pueblo por no saber nada del mundo del espectáculo, pero poco a poco fue reviviendo la pasión por el baile gracias al esfuerzo y ejemplo de sus alumnas en tratar de dominar la esencia de la danza hula. El apoyo encontrado en las hijas de los mineros será decisivo para el resultado final…

Qué es: una agradable sorpresa proveniente de Japón, y que basada en hechos reales, es como una especie de ‘Billy Elliot’ a lo oriental.

14524.jpg ‘4 Meses, 3 Semanas, 2 Días’

Dirigida por Cristian Mungiu, e interpretada por Anamaria Marinca, Laura Vasiliu y Vlad Ivanov. Sinopsis: Otilia y Gabita comparten habitación en una residencia de estudiantes. Ambas van a la universidad en una pequeña ciudad de Rumanía durante los últimos días del comunismo. Otilia alquila una habitación en un hotel barato. Han quedado con un tal Sr. Bebe por la tarde. Gabita está embarazada, el aborto es ilegal y ninguna de las dos ha pasado por algo parecido antes.

Qué es: la segunda sorpresa que no nos viene de los USA en esta semana. Un film duro, con un trabajo de su actriz principal excelente. Difícil de aguantar en algún momento, deja como un poco frío, pero es muy recomendable.

‘Mal Gesto’

Dirigida por Tzahi Grad, e interpretada por Gal Zaid, Keren Mor y Asher Tsarfati. Sinopsis: Una semana en la vida de Michael Klienhouse, el típico vecino de enfrente, casado y padre de un niño, un hombre del cual usted cree saberlo todo. Un buen día, en la mañana del Día Conmemorativo del Holocausto, Michael se topa con Dreyfus. Tamar, la esposa de Michael, le hace a Dreyfus un gesto obsceno al que él responde pisando deliberadamente el acelerador de su coche negro y embistiendo contra la puerta abierta del coche de Michael, casi atropellándola a ella. En su calidad de ciudadano respetuoso de la ley, Michael espera resolver la situación con la ayuda de las autoridades, pero descubre que Dreyfus, de 60 años de edad, veterano héroe de guerra, es un hombre violento que goza de conexiones y amistades en las altas esferas…

Qué será será: pues como no la han estrenado en todas las ciudades españolas, un visto y no visto por nuestras carteleras, para que al final cuatro digan que es la de Dios.

‘Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra’

Dirigida por Miguel Bardem, e interpretada por Pepe Viyuela, Eduard Soto y Mariano Venancio. Sinopsis: El planeta se enfrenta a una gran amenaza. Coincidiendo con la peor sequía que hemos vivido, un grupo de malhechores está terminando con todas las reservas de agua que quedan en la Tierra. Los mejores agentes secretos del mundo se reúnen urgentemente, pero ni siquiera cuentan con una pista. Para acabar de empeorar las cosas, el malvado Botijola planea atentar contra esa reunión, para acabar así con todos los agentes. Su intención no es otra que convertir la bebida que lleva su nombre en el sustituto del agua. Para ello, intentará también secuestrar al alocado profesor Bacterio y conseguir que trabaje para él.

Qué será será: pues el taquillazo de la semana (y de ser así, dos semanas seguidas en las que ese puesto lo consigue un film español), y como me han cambiado al director y al único Mortadelo que había, pues un servidor se la ahorra.

‘OSS 117: El Cairo, Nido de Espías’

Dirigida por Michel Hazanavicius, e interpretada por Jean Dujardin, Bérénice Bejo y Aure Atika. Sinopsis: Egipto, 1955. El Cairo es un verdadero nido de espías. Todo el mundo desconfía de todo el mundo, todos traman contra todos: ingleses, franceses, soviéticos, la familia del rey destronado Farouk que quiere volver al trono, las Águilas de Keops (secta religiosa que quiere tomar el poder)... El Presidente de la República francesa, René Coty, envía su arma maestra para poner orden en esta casa de locos a borde del caos: Hubert Bonisseur de la Bath, llamado OSS 117.

Qué será será: otra patochada parodiando los films de James Bond, como se hacía en los 60 y parte de los 70; y también un paso relámpago por las carteleras.

‘Relative Strangers’

Dirigida por Greg Glienna, e interpretada por Danny DeVito, Kathy Bates y Ron Livingston. Sinopsis: El doctor Clayton es un joven al que le van muy bien las cosas: tiene un buen trabajo, una novia encantadora… Lo único de le preocupa es no haber conocido a sus padres, ya que fue dado en adopción de muy pequeño. A punto de casarse con su prometida, decide iniciar la búsqueda de sus progenitores. Sin embargo, y muy lejos de lo esperado, sus investigaciones le llevan hasta un extravagante matrimonio que vive en la pobreza y que no tienen nada que ver con lo que él imaginaba.

Qué será, será
: ¿qué ocurre? ¿es la temporada de estrenar películas que no verá nadie?

‘Savage Grace’

Dirigida por Tom Kalin, e interpretada por Julianne Moore, Stephen Dillane y Elena Anaya. Sinopsis: narra la vida de Barbara Daly, una mujer que pasa a formar parte de la alta sociedad americana tras casarse con Brooks Baekeland, heredero de la fortuna de la baquelita. Elegante y bella, Barbara parece, sin embargo, no estar a la altura de su nuevo estatus a los ojos de su marido millonario. El nacimiento de su único hijo, Tony, desestabiliza su matrimonio. Despreciado por su padre, Tony crece acercándose cada vez más a su madre…

Qué será, será
: hala, otra más, como se nota que estamos de rebajas. Aunque Julianne Moore bien vale el pago de una entrada.

‘The Ungodly’

Dirigida por Thomas C. Dunn, e interpretada por Wes Bentley, Mark Borkowski y Joanne Baron. Sinopsis: Mickey, un joven cineasta, graba con su cámara a Lemac, asesino en serie, mientras éste comete un asesinato. Mickey ha investigado y le ha localizado antes que la policía sólo con un objetivo: chantajearle con entregar la cinta si Lemac no acepta ser el protagonista de su próximo documental.

Qué es: una buena idea estropeada por un exceso de pretenciosidad, y una historia indefinida.

Vía | Linkara

Link - Email - Fri, 25 Jan 2008 05:26:36 GMT - Feed (2 subs)

Sent using SendMeRss.com.
Visit here to unsubscribe from Blog de cine.
Recommended Feeds/Actions

0 comments:

 
Información Legal