Escape the Room Games

Wednesday, January 30, 2008

Nueva cita con lo mejor del documental en DocsBarcelona - SendMeRSS

Arranca el DocsBarcelona, que se celebrará hasta el próximo día 3 de febrero en Barcelona y Terrassa, una nueva edición que será inaugurada hoy mismo con la producción norteamericana “Darfur now”, dirigida por Ted Braun y que se proyecta por primera vez en nuestro país. El cierre corresponderá a la película “A promise to the dead: The exile journey of Ariel Dorfman”, de Peter Raymont, que propone con esta obra un sentido homenaje a quien fuera consejero cultural de Salvador Allende.

La sección Panorama, programada por Tue Steen Müller, estará compuesta de once títulos de nueve países que serán presentados en un cartel en el que conviven directores consagrados con jóvenes promesas; aquí podrán verse “Kalinovski Square” o “Stone silence”, entre otros. Thierry Garrel es el responsable de la sección Le Dernier Repas, y ha escogido cuatro propuestas de otros tantos cineastas a los que conoce muy bien: Alain Cavalier“Portraits”—, Bob Connolly “Black harvest”—, Jennifer Dworkin “Love & Diane”— y Stan Neumann “La Langue ne ment pas”—.

No hay que olvidar la sección Historia, a cargo en esta ocasión de Montse Armengou, en la que destaca “Madres”, centrada en las mujeres de la Plaza de Mayo, y “Miss Universe”, documental que recuerda la vida de la primera y única Miss Universo de Austria durante los años 30. Y al igual que cada año, el Pitching Forum volverá a reunir a realizadores y productores para dar salida a nuevos proyectos, contando con la asistencia de commissioning editors procedentes de Sundance Institute, Al Jazeera English o Sogecable, entre otros.

En las imágenes: Arriba, fotograma de “Darfur now”, que inaugura el festival; abajo, cartel de DocsBarcelona - Copyright © 2008 DocsBarcelona. Todos los derechos reservados.

Related posts

Link - Wed, 30 Jan 2008 07:26:12 GMT - Feed (1 subs)

Sent using SendMeRss.com.
Visit here to unsubscribe from BlogdeLaButaca.net.
Recommended Feeds/Actions

0 comments:

 
Información Legal