Escape the Room Games

Friday, January 25, 2008

Algunas productoras firman acuerdos con los guionistas en huelga - SendMeRSS

Marvel Después de romper las negociaciones justo antes de los Globos de Oro y amenazar con piquetes aquella ceremonia, el Writers’ Guild of America, es decir, el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, ha retomado las conversaciones con la AMPTP (Asociación de productores de películas y televisión) y llevan ya tres días hablando de manera informal.

Mientras tanto, varias productoras independientes se han adelantado y han firmado acuerdos con el WGA que les permiten volver al trabajo. Los primeros han sido la Weinstein Company, Spyglass Entertainment, United Artists y Worldwide Pants, que pertenece a David Letterman.

Más adelante, Marvel Studios ha firmado un acuerdo con los creadores que implica que se reanudará el trabajo en ‘Ant Man’, ‘Capitán América’, ‘Thor’ y la que se puede ver en la imagen: ‘Los vengadores’ (‘The Avengers’). ‘Iron Man’ y ‘Hulk’ ya estaban tan avanzados cuando comenzó la huelga que no les llegó a afectar.

Lionsgate ha hecho un trato que satisface a las dos partes, pero del que no se han desvelado los detalles. Esto significa que las series de TV ‘Weeds’ y ‘Mad Men’ se van a retomar y que, si la huelga perdura, será la única productora que saque adelante series de ficción.

Todos estos acuerdos son provisionales y se anularán cuando se llegue a una resolución de la huelga, cuyas cláusulas sustituirán lo firmado hasta ahora. La AMPTP asegura que su carácter temporal es lo que ha permitido que se alcancen: “si las empresas realmente tuviesen que vivir según los términos de estos acuerdos particulares, estamos seguros de que no habrían firmado ninguno”.

Por el contrario, las productoras grandes, a las que se llama majors, están apretando las condiciones a los guionistas y amenazan con reducir la cantidad de emisiones de ficción para la temporada 2008-2009. La cadena ABC ha cancelado las compras de entre dos y tres docenas de proyectos, lo cual representa aproximadamente un cuarto de lo que tenían pensado desarrollar. La CBS, la Fox y CW informaron a decenas de guionistas de que ya no estaban interesadas en sus proyectos. NBC dijo que no disminuiría sus encargos de ficción para la temporada que viene.

En Blogdecine podéis informaros sobre los motivos de los guionistas para ponerse en huelga, sobre cómo se ha ido desarrollando y sobre a qué ceremonias, películas y series está afectando.

Fuente | Variety.

Weeds

Link - Email - Fri, 25 Jan 2008 13:45:27 GMT - Feed (2 subs)

Sent using SendMeRss.com.
Visit here to unsubscribe from Blog de cine.
Recommended Feeds/Actions

0 comments:

 
Información Legal