Escape the Room Games

Tuesday, January 29, 2008

Guillermo Del Toro está en negociaciones para dirigir 'El Hobbit' - SendMeRSS

Guillermo del Toro¡Esperemos que acabe firmando! Según varias webs, entre ellas Worstpreviews, el mexicano Guillermo del Toro está actualmente en negociaciones para dirigir las dos películas sobre ‘The Hobbit’, que serán cofinanciadas por New Line y MGM. Recordemos que Elijah Wood, que está deseando participar en este doble proyecto, aclaró recientemente que la segunda película sería en realidad una secuela de ‘El Hobbit’ (o una precuela de ‘El Señor de los Anillos’, según como se mire).

Como sabéis, tras problemas legales sobre lo único que parece ya importar en el cine (el dinerillo, sí), Peter Jackson, principal responsable del éxito de la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’, será productor ejecutivo en estas dos películas sobre la obra de Tolkien; esto le asegura tener cierto control creativo sobre el producto. El de Nueva Zelanda tiene la agenda llena, comprometido con ‘The Lovely Bones’ y el proyecto sobre Tintin. A causa de la huelga de los guionistas más flojos del planeta, no hay nadie trabajando (oficialmente) en el guión de ‘El Hobbit’. Con toda seguridad, Del Toro y Jackson seguirán muy de cerca la adaptación del libro a guión de cine.

En cuanto al rodaje de ambas películas, será simultáneo, que sale más rentable, y debería dar comienzo en algún momento de 2009. Se estima en 150 millones de dólares el presupuesto con el que cuenta el proyecto para salir adelante. Si todo marcha bien, la primera película se estrenaría en 2010 y la segunda en 2011. A ver qué pasa. Aún está todo por confirmarse. Ojalá cuenten con Del Toro tras las cámaras.

Link - Email - Tue, 29 Jan 2008 13:03:18 GMT - Feed (2 subs)

Sent using SendMeRss.com.
Visit here to unsubscribe from Blog de cine.
Recommended Feeds/Actions

0 comments:

 
Información Legal