Escape the Room Games

Tuesday, January 29, 2008

Estrenos en DVD | 28 de enero | Ultimátums para Bourne y McLane - SendMeRSS

El ultimatum de Bourne ‘El ultimatum de Bourne’ (‘The Bourne Ultimatum’) se puede adquirir tanto en edición especial como en normal. Personalmente, me pareció la mejor de la trilogía y también considero que supera a ‘United 93’, anterior film de Paul Greengrass. El montaje es trepidante y, especialmente en la escena de inicio, que transcurre en la estación de tren, merecedor de todos los premios a este apartado técnico. Las peleas están ejecutadas de forma magistral. Y el hecho de que casi nunca hablen me parece muy bien, sobre todo porque no cuenta con actores especialmente dotados para los matices. Entretenidísima. Podéis leer una crítica de Alberto Abuín y otra de Juan Luis Caviaro en Blogdecine.

Otro ultimátum, el de ‘La jungla 4.0’ (‘Live Free or Die Hard’), que también aparece en dos ediciones: sencilla y de dos discos. En esta ocasión ocurre todo lo contrario: se trata de la peor de esa saga que tiene una de las traducciones de títulos más polémicas. A un Bruce Willis muy acabado se suma un guión completamente ridículo rematado por el malo más malo (pero en este sentido de calidad) de la historia de las películas de acción. A pesar de eso, tiene momentos en los que te partes de risa y con los que disfrutas por las cafradas inverosímiles, así que no por todo ello dejo de recomendarla. Podéis encontrar críticas en Blogdecine sobre ‘La jungla 4.0’ de Alberto y de Juan Luis.

Julie Delpy La actriz Julie Delpy nos sorprendió en una rueda de prensa, aparte de por su simpatía y desparpajo, por ser capaz de trabajar en distintos apartados de una película con bastante corrección: guión, dirección, montaje… Y todo ello además de ser esa belleza pálida que ya conocéis y podéis ver en la foto de la derecha. Aunque ‘2 días en París’ (‘2 Days in Paris’) no es una película grandiosa, resulta de lo más agradable y entretenida y tiene un humor que no me esperaba, pues me había imaginado algo profundamente cultureta. Se muestra absolutamente carente de pretensiones lo cual, de vez en cuando, es de agradecer. Si se ve sin ninguna expectativa más que la de pasar un rato, seguro que podrá agradar. Disponéis de tres críticas sobre ella en Blogdecine: la mía, la de Alberto y la de Juanlu.

Lo último de David Lynch, ‘Inland Empire’, ya está disponible para los masoquistas. No soy devota de este director, salvo por sus cosas más normalitas, pero incluso así puedo analizar sus momentos altos y los más bajos. Podéis continuar leyendo esta opinión aquí. En Blogdecine también se pueden leer críticas de Abuín y de Caviaro.

‘La carta esférica’ es otra de las numerosas adaptaciones de Arturo Pérez Reverte que se han realizado en cine. En este caso, se encargó Imanol Uribe y los protagonistas fueron Carmelo Gómez y Aitana Sánchez-Gijón.

Daniel Auteuil es la mejor baza de ‘Mi mejor amigo’ (‘Mon Meilleur Ami’), de Patrice Leconte. Una comedia amable y que se deja ver, pero que no cambiará la vida a nadie.

Sale a la venta ‘El fin de la inocencia’ (‘Twelve and Holding’), un film que no me pareció malo, pero tampoco me marcó demasiado, pues apenas lo recuerdo. Aquí podéis ver su tráiler y leer un resumen de su argumento. Está dirigido por Michael Cuesta, cuyo crédito más meritorio es el de la serie del psicópata asesino ‘Dexter’.

Con ‘Last Days’, Gus Van Sant quiere resucitar la figura de Kurt Cobain, pero disimuladamente. A mi compañero Alberto le pareció que era como para pegarse un tiro y Teresa no la entendió, pero le gustó.

Bridget Moynahan ‘Los líos de Gray’ (‘Gray Matters’) es una película que tiene la buena intención de hacer que el lesbianismo se vea como algo normal. Pero como decía en mi crítica, las buenas intenciones no son suficientes. Cinematográficamente, el film es muy pobre, en lo que Alberto coincidía conmigo. Heather Graham y Bridget Moynahan (en la fotografía de la izquierda) serán la pareja protagonista, tan perfecta que eso de normalizar queda un poco en entredicho.

Sin haber pasado por salas, se pone a la venta ‘Safari sangriento’ (‘Prey’) de la que os adelanté un tráiler hace unos meses. Está protagonizada, de nuevo, por Bridget Moynahan y cuenta las desventuras de una familia que visita un safari y es atacada por una leona hambrienta y furiosa. Incluye un “cómo se hizo”.

DeAPlaneta saca tres packs de festivales. El de Berlín incluye los títulos ‘Monster´s Ball’, ‘Gotas de agua sobre piedras calientes’, ‘In This World’ e ‘In My Country’. En el de Sitges se puede encontrar: ‘Las reglas del juego’, ‘Ted Bundy’, ‘Zatoichi’ y ‘Dark Water’. También hay uno de Venecia que se compone de las películas ‘Lejos del cielo’, ‘La boda del Monzón’, ‘Dolls’ y ‘Buenos días, noche’.

La colección de obras de Ray Harryhausen pone a la venta por primera vez en color ‘Surgió del fondo del mar’, ‘La tierra contra los platillos volantes’ y ‘Million Miles to Earth’.

Para los seguidores de Wesley Snipes, se pone a la venta ‘La trampa del asesino’ (‘The Contractor’), dirigida por Josef Rusnak y co-protagoniza Eliza Bennett. Curioso lo adecuado del papel para el protagonista porque “sniper” significa francotirador y de eso es de lo que hace Wesley aquí. El resto del argumento parece que quiere mezclar ‘Chacal’ con ‘León: el profesional’.

Continuamos con filmes de acción, en cuyo apartado encontramos ‘Desafío a la muerte’ (‘Until Death’), del belga Jean-Claude Van Damme, y ‘Solo ante la justicia’ (‘Walking Tall: Lone Justice’), protagonizada por Kevin Sorbo.

Brad Pitt de joven Podemos pasar un poco de miedo con ‘Carretera al infierno’ (‘The Hitcher’) , de Dave Meyers, que a Alberto le pareció un bodrio; ‘Escalofríos’ (‘Wind Chill’), de Gregory Jacobs; ‘Halloween sangriento’ (‘Hallow´s End’), de John Keeyes; ‘Atrapados en el infierno’ (‘Within’), de John A. Curtis y Merlin Ward; ‘La criatura del pantano’ (‘Lake Placid 2’), de David Flores, o ‘Leprechuan: el regreso’ (‘Leprechuan: Back 2 Da Hood’), dirigida por Steven Ayromlooi. Estos apellidos no sé si se los inventan porque nadie quiere firmar películas de talla tan baja o si es que da la casualidad de que, si te llamas algo poco memorable, estás destinado a hacer mal cine.

Quizá la presencia en el reparto de Asia Argento a algunos les impulse a comprar ‘El corazón es mentiroso’ (‘The Heart is Deceitful Above All Things’). Pero quizá si os digo que también la dirige la hija de Darío, ya os lo penséis más. Y no sólo van a alegrar la vista las chicas. Quien quiera ver a un jovencísimo Brad Pitt, se puede comprar el desconocido título ‘Triunfo amargo’ (‘Across The Tracks’), de Sandy Tung. Hace de corredor, así que saldrá en camiseta de tirantes y pantalón corto a menudo.

Fuente | Zona DVD.

Link - Email - Mon, 28 Jan 2008 09:19:15 GMT - Feed (2 subs)

Sent using SendMeRss.com.
Visit here to unsubscribe from Blog de cine.
Recommended Feeds/Actions

0 comments:

 
Información Legal