Escape the Room Games

Wednesday, January 30, 2008

“To die in Jerusalem (Morir en Jerusalén)”: Un reflejo de las dos caras de la tragedia - SendMeRSS

Este jueves, 31 de enero, los cines y salas integrantes de la red de El Documental del Mes presentan un estreno de lo más interesante: “To die in Jerusalem (Morir en Jerusalén)”, dirigido por la realizadora isaraelí Hilla Medalia. Este trabajo presenta la situación entre Israel y Palestina a través de los ojos de dos familias profundamente afectadas por tan terrible enfrentamiento; contrastando la vida y muerte de dos chicas adolescentes, Medalia ofrece una perspectiva personal que, a menudo, queda eclipsada por consideraciones políticas. El tráiler (v.o.) pone los pelos de punta.

El 29 de marzo de 2002, Ayat al-Akhras, palestina de 17 años, se inmoló en una tienda de comestibles en el barrio Kiryat Yovel de Jerusalén, matándose a sí misma, a un guardia y a Rachel Levy, israelí de su misma edad. Antes de realizar su misión, la joven leyó una nota de suicidio frente a una cámara de vídeo, en la que culpaba a los líderes palestinos y a los ejércitos árabes de no ayudar a su causa dejando la lucha en manos de muchachas como ella. La película reconstruye los hechos y proyecta una mirada sobre el mundo de cada una de estas jóvenes.

En la imagen: Cartel y fotograma de “To die in Jerusalem (Morir en Jerusalén)” - Copyright © 2007 EJH Productions, HBO Documentary y Priddy Brothers. Distribuida en España por El Documental del Mes. Todos los derechos reservados.

Related posts

Link - Wed, 30 Jan 2008 08:40:04 GMT - Feed (1 subs)

Sent using SendMeRss.com.
Visit here to unsubscribe from BlogdeLaButaca.net.
Recommended Feeds/Actions

0 comments:

 
Información Legal