Escape the Room Games

Tuesday, January 29, 2008

Luc Besson prepara trilogía de aventuras fantásticas basada en la serie de cómics de Adèle Blanc-Sec - SendMeRSS

EuropaCorp, la productora del afamado director y mecenas francés Luc Besson, ha adquirido los derechos de la serie de novelas gráficas de Jacques Tardi “Les aventures extraordinaires d'Adèle Blanc-Sec”, propiedad de Casterman, para trasladarlas al cine. De acuerdo con Variety.com, su intención es convertir la saga de cómics en una trilogía, estando previsto que la primera entrega se estrene a lo largo de 2009.

Esta colección de tebeos, muy popular entre el público galo, empezó a publicarse originariamente en 1976 y cuenta con nueve títulos hasta la fecha (en España se encuentran bajo el sello de Norma Editorial). “Las aventuras extraordinarias de Adèle Blanc-Sec” están ambientadas en un París convulso ante la inminente Primera Guerra Mundial y su trama mezcla la tradición folletinesca con el género fantástico. Su heroína es una escritora cínica e independiente con inclinaciones detectivescas que, a lo largo y ancho de sus viñetas, se enfrenta a una cohorte de científicos locos, sectas satánicas, magnates megalómanos, criaturas prehistóricas, momias y todo tipo de seres sobrenaturales y monstruos mitológicos.

En la imagen: Viñeta de “Adèle et la Bête” © 1976 Casterman. Todos los derechos reservados. Luc Besson en una imagen promocional de “Arthur y los minimoys” © 2006 New World Films. Todos los derechos reservados.

Related posts

Link - Mon, 28 Jan 2008 22:30:05 GMT - Feed (1 subs)

Sent using SendMeRss.com.
Visit here to unsubscribe from BlogdeLaButaca.net.
Recommended Feeds/Actions

0 comments:

 
Información Legal