A estas alturas ya se sabe cuales han sido las películas más taquilleras del año 2007. La verdad es que nada nuevo asoma en el horizonte, y estamos en las mismas de años pasados como muy bien comentó nuestra compañera cinéfaga Karelia en un post titulado “¿Ya no hay mucho más que contar?”. En él analizaba la falta de ideas a la hora de elaborar una película qué será vista por millones de espectadores. El abuso de remakes, sagas, secuelas, adaptaciones, etc… dejaba de lado totalmente esa falta de imaginación a la hora de hacer un film que no tuviese ya una ayuda tan fuerte como la de basarse en algo ya hecho con anterioridad; aunque fuese por otro medio artístico.
Al final hay algo que manda a las grandes productoras. Aparte quedan las criticas negativas de turno cuando los millones han ido cosechándose de manera cuantiosa y totalmente inaudita. Las operaciones de marketing son tan grandes que nadie escapa a sus garras. Portadas de revistas, anuncios, regalos en restaurantes de comida rápida, seguidores de la saga de turno, lo que queráis. Y mientras se siga amasando dinero la cosa no parará. Sólo cuando baje la recaudación -o no se haga la taquilla que se espera, pongamos como ejemplo la de “Superman Returns” del año 2006- una saga no pondrá su punto y final.
Visit here to subscribe to these commentsUser comment: Por: aleX¡Vaya in inmerecido puesto que se ha ganado eseo bodrio de Spiderman 3! Por encima de los espartanos y todo, pero bueno... sólo digo que hay muchas películas ahí que para nada se merecian dicho éxito...
0 comments:
Post a Comment