El éxito artístico y económico que está obteniendo el joven realizador Joe Wright con “Expiación: Más allá de la pasión”, y el que anteriormente alcanzó con “Pride & prejudice (Orgullo y prejuicio)”, han sido determinantes para que, según Variety, Universal Pictures y Working Title, una subsidiaria de aquélla, le hayan ofrecido un contrato mediante el cual este cineasta se compromete a dirigir dos películas para ambas compañías.
Wright, que nació en Londres en 1972, consiguió importantes reconocimientos gracias a diversas miniseries de televisión británicas, dando luego el salto a la gran pantalla con la mencionada “Pride & prejudice (Orgullo y prejuicio)”. Ahora mismo rueda “The soloist”, drama de Universal Pictures, DreamWorks SKG y Working Title en el que se nos narra la historia real de Nathaniel Ayers, un prodigioso estudiante de Juilliard que, debido a la esquizofrenia que padecía, tuvo que abandonar esta importante escuela de música y vivir como un vagabundo en Los Ángeles, en cuyas calles se dedicaba a tocar el violín y el violonchelo. Jamie Foxx y Robert Downey Jr. son los protagonistas de este biopic.
En la imagen: Keira Knightley y Joe Wright durante el rodaje de “Pride & prejudice (Orgullo y prejuicio)” © 2005 Universal Pictures, StudioCanal y Working Title Films. Distribuida en España por UIP. Todos los derechos reservados.
0 comments:
Post a Comment