Escape the Room Games

Friday, February 22, 2008

Universal Pictures llega a un acuerdo con Hasbro pero rompe con el cineasta Tom Shadyac (”Sigo como Dios”) - SendMeRSS

Está claro que el éxito de “Transformers” ha desatado cierta locura entre los grandes estudios para adquirir los derechos cinematográficos de todo tipo de juguetes. Eso es lo que ha hecho Universal Pictures, major que, según The Hollywood Reporter, ha llegado a un acuerdo con Hasbro para llevar a la gran pantalla al menos cuatro de los productos más populares de dicha compañía, entre los que se encuentran, por ejemplo, Monopoly, Candy Land, Cluedo, Ouija, Batalla Naval o Magic: El encuentro (fuera del trato se quedan la citada franquicia iniciada por Michael Bay y “G.I. Joe”, que siguen en manos de Paramount Pictures). La primera película basada en estos juegos llegará a los cines en 2010 ó 2011, estrenándose cada año un nuevo título. Por supuesto, todavía es pronto para hablar de directores, productores o intérpretes, aunque el pasado mes de junio se rumoreó que Ridley Scott iba a sacar adelante un filme que tomaría al Monopoly como punto de partida de su argumento.

El que, sin embargo, ya no tiene el favor de Universal Pictures es Tom Shadyac, el responsable de “Sigo como Dios”, “Como Dios”, “Dragonfly (La sombra de la libélula)”, “Patch Adams” o “Mentiroso compulsivo”. Cuentan en Variety que el estudio no tiene pensado renovar el contrato de producción que tenía con la empresa de dicho cineasta. Por supuesto, todo el mundo sabe que las fricciones entre Universal y Shadyac se originaron a causa de la mencionada “Sigo como Dios”, filme que costó 175 millones de dólares, prácticamente lo mismo que recaudó en todo el mundo (las pérdidas para el estudio por culpa de dicho proyecto fueron de unos 40 millones de dólares).

En la imagen: Tom Shadyac durante el rodaje de “Sigo como Dios” © 2007 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados. Logotipo de Hasbro © Hasbro. Todos los derechos reservados.

Related posts

Link - Thu, 21 Feb 2008 11:16:04 GMT - Feed (2 subs)

Sent using SendMeRss.com.
Visit here to unsubscribe from BlogdeLaButaca.net.
Recommended Feeds/Actions

0 comments:

 
Información Legal