Escape the Room Games

Tuesday, February 26, 2008

Padre de Familia: Blue Harvest - Microsiervos | Películas / TV

"Hace mucho tiempo,
pero de algún modo en el futuro..."

Family Guy: Blue Harvest
© Twentieth Century Fox Film Corp.

Esta mañana asistimos en la Casa FOX al pase para prensa de Padre de Familia: "Blue Harvest", un episodio a camino entre la parodia y el homenaje a "La Guerra de las Galaxias", realizada en colaboración con George Lucas. Es un versión resumida que reinterpreta el Episodio IV de Star Wars, "Una nueva esperanza".

4 estrellas: totalmente recomedable Padre de Familia: "Blue Harvest" tiene la longitud y el formato de un doble episodio habitual de la serie. De hecho originalmente, en EE UU, nació como el primer episodio (doble) de la sexta temporada. El éxito del episodio fue tal que Fox Television lo convirtió en un ente individual: en enero sacó una edición en DVD (en versiones normal y especial) y el episodio no se incluirá en la edición en DVD de la temporada cuando se ponga a la venta.

Aquí en España de momento no hay noticias de la sexta temporada de la serie Padre de Familia (que actualmente emite FOX en plataformas digitales), pero el 2 de abril saldrá Padre de Familia: "Blue Harvest" en DVD (probablemente también aquí se considerará un producto individual). Y también viene en los dos mismos sabores: normal (sólo el DVD con el episodio y los extras) y especial que incluye además goodies del tipo camiseta, tarjetas de coleccionaista, gafas 3D para verlas y un folleto sobre la producción.

En cuanto al episodio en sí mismo la sinopsis sería "la Guerra de las Galaxias resumida en 40 minutos y reinterpretada por Peter Griffin y familia", a priori poco original. Pero realmente da gusto verla: la producción es exquisita y hay chistes de todos los colores: burdos, directos, sutiles y extremadamente sutiles, fáciles, brillantes, ingeniosos,... pero casi todos divertidos y capaces de provocar la carcajada y el conjunto hace pasar un buen rato, que al fin y al cabo es de lo que se trata. El guión explota hábilmente las incoherencias de la película "Una nueva esperanza" tales como el punto vulnerable tan fácilmente alcanzable de la Estrella de la Muerte o el razonamiento a veces absurdo de los soldados imperiales.

Family Guy: Blue Harvest
© Twentieth Century Fox Film Corp.

El reparto de personajes en "Blue Harvest" convierte, entre otros, a Chris en Luke, a Peter en Han Solo y a Lois en la princesa Leia. La maltratada Meg queda relegada al Dianoga (con lo que su aparición en el episodio de reduce hasta los 0,75 segundos, más o menos) y por supuesto Stewie no podría hacer más que de Darth Vader ("¡ops!, mis pañales se han pasado al lado oscuro").

Es un episodio realmente divertido que sabrán apreciar especialmente los aficionados a Star Wars y a Padre de Familia y doblemente a quien le guste ambas sagas. Está tan aderezado con referencias culturales que habría que verlo varias veces para apreciarlas todas. Algunas duran menos de un instante, como la aparición de Bender (de Futurama) y Roger (de Padre Made in USA) en la cantina. Otras son más visible como la secuencia de inicio de la serie Doctor Who en el salto hiperespacial, la referencia directa a la desgracia en que cayeron los protagonistas de la saga original, a excepción de Harrison Ford, como se encarga de recordar Peter-Han Solo, a Windows y los MPEG o al error habitual entre si el parasegundo o parsec es una unidad de distancia o de tiempo.

Ya está en producción una nueva parodia de Star Wars de Padre de Familia que de momento tiene el título de Something, Something, Something Dark Side.

Por cierto que el nombre "Blue Harvest" tiene su origen en el falso título que se dió a la que luego sería la película El Retorno del Jedi durante su producción entre 1981 y 1983 para despistar a los fans y a la prensa.

Link - Email - Tue, 26 Feb 2008 09:50:04 GMT - Feed (2 subs)

Sent using SendMeRss.com.
Visit here to unsubscribe.
Recommended Feeds/Actions

0 comments:

 
Información Legal