Escape the Room Games

Tuesday, February 26, 2008

Mesa redonda sobre blogueros y series de televisión - Microsiervos | Películas / TV

Casafox-Mesa-Redonda
Andrés Arconada (moderador) charlando con Antonio Delgado (Caspa.tv), Nacho Palou (Microsiervos) y Jonan Basterra (Pixel y Dixel)

Ayer por la tarde acudimos Nacho y yo a una mesa redonda a la que nos invitaron amablemente en la Casa Fox. El sitio es un palacete en el centro de Madrid, que han redecorado con escenarios emulando a algunas de nuestras series favoritas: un avión de Oceanic Airlines estrellado en el jardín, la cárcel de Prison Break, el laboratorio de Dexter, el despacho de House y otros. Fox TV había organizado allí una «mesa redonda sobre blogueros y series» moderada por Andrés Arconada, donde participaron

Entre los que estaban en la mesa redonda había críticos de cine y televisión y otros que simplemente eran aficionados como cualquier otra persona; el nexo común era que todos tenían un blog; algunos bloguean en plan personal, otros a veces en plan profesional o por encargo. Entre el público, más o menos la mitad de la gente tenía también un blog.

En general los participantes estuvieron más o menos de acuerdo en casi todos los temas: en que la «influencia» de los blogs y su «poder de recomendación» son un tanto relativos y a veces sobrevalorados (aunque existe un fenómeno de recomendación que parece funcionar, al menos para dar a conocer las cosas) y en que en general todos los blogs tienen un caracter marcadamente personal en el que se limitan a hablan de lo que les gusta.

Se mencionaron algunas «series del año» como fenómenos que circularon por muchos blogs o que tuvieron por alguna razón mucha visibilidad en Internet. Primero fue Lost (Perdidos) en 2005, luego Prison Break en 2006 y Heroes en 2007, sin que para 2008 haya ninguna definida todavía. Hubo algunas menciones también a I.T. Crowd como fenómeno «descubierto en Internet».

Las críticas de los blogueros participantes se centraron en el maltrato que hacen las televisiones a las series: programaciones a horas intempestivas, saturación de cortes publicitarios, mezclas de temporadas, cancelaciones, repeticiones hasta el infinito… Casi todos los blogueros reconocieron no ver nunca o casi nunca series españolas, algo sobre lo que preguntó el público.

También se coincidió en que descargar películas o series no es delito y se presentaron los argumentos habituales (falta de ánimo de lucro etc.) que parecieron convencer a todo el mundo. La cuestión de qué hará la industria del cine y la televisión para adaptarse a los nuevos tiempos de Internet, los nuevos formatos y la nueva realidad de uso por parte de la gente fue otra de las que quedó un poco en el aire, aunque se coincidió en que «algo tendrán que hacer.»

Link - Email - Tue, 26 Feb 2008 08:15:06 GMT - Feed (2 subs)

Sent using SendMeRss.com.
Visit here to unsubscribe.
Recommended Feeds/Actions

0 comments:

 
Información Legal