Escape the Room Games

Sunday, February 24, 2008

OTRO AÑO MÁS, Y YA VAN 80... - EL SÉPTIMO CIELO

Y ya llegó la noche dorada para cinéfilos de todo el planeta. La 80 vez en que se reparten unos premios estilizados y de reluciente calva. Y hay 5 películas que ansian conseguir este reconocimiento. Vamos a dar un último repaso a lo que se avecina esta noche.

Una peli de los Coen, otra del director de "Magnolia", una británica de corte clásico, la independiente, y la que denuncia. Esas son las 5 candidatas al premio, y de las cuales, "No es país para viejos" figura como gran favorita al premio, al haberse erigido como la cinta más sólida de las nominadas. "Expiación" lo fue meses atrás, pero conforme se fueron aproximando los Oscar, perdió enteros. "Pozos de Ambición" no fue la obra maestra que todos decían y si una obra pretenciosa, fria y tediosa, que ni mucho menos era la mejor cinta en la carrera de P.T. Anderson. "Juno" y "Michael Clayton", parecen demasiado pequeñas como para ser las grandes vencedoras.

Parece cantado que Bardem vaya a ganar el Oscar, lo contrario sería una enorme sorpresa. Lo mismo ocurre con Day Lewis, y algo más complicadas son las actrices, donde cualquiera, puede ganar (Page, Cotillard, Christie, Swinton, Blanchett, Ryan, Dee...).

La gala comenzará a eso de las 2 o 2:30 h, de la madrugada española y estará presentada por Jon Stewart, que ya se encargó de ser maestro de ceremonias hace 2 años. Penélope Cruz, Harrison Ford, Jennifer Garner, Steve Carrell, George Clooney o Cameron Díaz, serán algunos de los presentadores. La suerte está echada.

Para seguir con más interés (si cabe) la gala, os dejo unas cuantas curiosidades acerca de ella;

-Los hermanos Coen pueden llevarse cuatro Oscars para casa. Están nominados como productores, directores, guionistas y montadores, ya que el candidato que figura como Roderick Jaynes, es en realidad, el pseudonimo bajo el que se esconden.

-Apunten un nombre; Kevin O´Connell, montador de sonido. Es la persona más nominada de la historia de los Oscar (20 nominaciones) que aún no ha conseguido el premio. Este año está nominado por "Transformers" y parece favorito, sobre todo después de una polémica ocurrida el año pasado, en la que el ganador del Oscar en su categoría, le descalificó y la prensa y la industria se volvió en su contra.

-Si Jason Reitman ganase el Oscar a Mejor Director, sería el más joven en conseguirlo en toda la historia de estos premios (tiene 30 años).

-George Clooney ha hecho pública su quiniela, aunque ha remarcado que no tiene porque coincidir con sus votaciones como Académico. En ella, ha dado su voto a "No es país para viejos" y a los Coen, a Julie Christie, Javier Bardem, Daniel Day Lewis y Amy Ryan, a los guiones de "Juno" y "No es país para viejos" y a la fotografía de "Pozos de Ambición".

-Aún no se han entregado estos premios y ya se habla de las nominadas para el año próximo. Entre ellas; "The curious case of Benjamin Button" de David Fincher y con Brad Pitt, Tilda Swinton y Cate Blanchett, "Australia" de Bazz Lurhman, con Hugh Jackman y Nicole Kidman, "Revolutionary Road" de Sam Mendes, con Leonardo Di Caprio y Kate Winslet, "Milk" de Gus Van Sant con Sean Penn, Josh Brolin y Emile Hirsch, "The Lovely Bones" de Peter Jackson, con Rachel Weisz y Saoirse Ronan, "Blindness" de Fernando Meirelles, con Julianne Moore y Mark Ruffalo, y "Burn after Reading" de....los Coen, con George Clooney, Brad Pitt y John Malkovich. Y, porque no, "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" de Steven Spielberg.

-Si ganase Javier Bardem, sería el primer actor español en conseguir un Oscar. Si lo hiciese Marion Cotillard, sería la segunda actriz en conseguir el Oscar por un papel hablado en un idioma distinto al inglés (la primera fue Sofía Loren por "Dos Mujeres"). Por cierto, según tiooscar.com, a Bardem le dan su Oscar a las 3:20 minutos de la noche.

-Tan solo una vez, han ganado el Oscar a Mejor Director, una pareja de directores. Fue en el año 1961, cuando Robert Wise y Jerome Robbins ganarón por "West Side Story". Los Coen, pueden ser los segundos.

-Veremos, en el resultado final de la ceremonia, el grado en que la huelga de guionistas ha podido afectar a la preparación de la gala. Y veremos también si la lluvia hace acto de presencia, ya que existe un 80% de riesgo de lluvia.

Como es costumbre en "El Séptimo Cielo", aquí dejo mi quiniela, NO de quien ganará, sino de a quien hubiese votado si fuese miembro de la academia.

Mejor Película: "No es país para viejos"
Mejor Director: Los Coen
Mejor Actor: Viggo Mortensen
Mejor Actriz: Ellen Page
Mejor Actor Secundario: Javier Bardem
Mejor Actriz Secundaria: Amy Ryan
Mejor Guión Original: Ratatouille
Mejor Guión Adaptado: "No es país para viejos"
Mejor Canción: "Falling Slowly" de Once
Mejor Banda Sonora: Dario Marianelli por "Expiación"
Mejor Fotografía: Robert Elswitt por "Pozos de Ambición"
Link - Email - Sun, 24 Feb 2008 03:41:00 GMT - Feed (1 subs)

Sent using SendMeRss.com.
Visit here to unsubscribe.
Recommended Feeds/Actions

0 comments:

 
Información Legal