Escape the Room Games

Sunday, April 6, 2008

Muere Charlton Heston

Charlton Heston en el estreno de la última de Harry PotterSupongo que será cosa del fatídico azar, la mala casualidad o el cruel destino, no lo sé. Pero la noticia que ahora os presento, me ha afectado no sólo por su contenido, si no porque parece que últimamente este tipo de noticias se multiplica. En fin, hagamos de tripas corazón y vamos a ello:

El legendario actor Charlton Heston, una de las últimas leyendas vivas de la gran industria hollywoodense, ha dicho adiós para siempre a los 84 años de edad. Así lo ha anunciado su familia, que se encontraba al lado del actor, en su casa de Beverly Hills.

Heston, uno de esos actores que a pesar de llevar años ya inactivo, todavía están en boca de muchos (aunque en su caso, no sé si por sus éxitos pasados o por su polémica defensa de las armas de fuego), padecía desde hacía varios años una enfermedad degenerativa, muy similar al Alzheimer.

Como ya anunciara en su momento, dejándonos la siguiente frase como muestra de su fuerte personalidad:

“Debo tener coraje y resignación en igual medida”

Con algo más de cien películas a sus espaldas, el Oscar le llegó en 1959 por su papel protagonista en Ben-Hur (una de esas pelis que siempre reponen en Semana Santa). Otros grandes papeles por los que siempre será recordado podrían ser el de Moisés en Los diez mandamientos, Miguel Ángel en El tormento y el éxtasis y por supuesto, Don Rodrigo Díaz de Vivar en El Cid.

Por último, destacar que también probó a ponerse al otro lado, dirigiendo varias producciones entre las que yo destacaría Marco Antonio y Cleopatra, adaptación de la obra de Shakespeare, en la que Heston también se encargó de escribir el guión.

0 comments:

 
Información Legal