Escape the Room Games

Wednesday, April 9, 2008

Bette Davis Centenario


El pasado día 5, se cumplía el centenario del nacimiento de Bette Davis, y bien se podría decir de ella, que fue la actriz más carismática que ha paseado su imágen por Hollywood.

Con motivo del aniversario, T&B, la editorial especializada en libros de cine, ha editado en esa misma fecha, una biografía titulada "Amarga victoria", escrita por Ed Sikov, historiador cinematográfico, y autor de, "Billy Wilder: Vida y época de un cineasta".

Sikov, por medio de entrevistas a quienes conocieron personalmente a la Davis, y un exhaustivo estudio de sus películas, da cuerpo a la que fue la vida de la singular actriz.

"Amarga victoria", no es un título escogido al azar por el autor, porque lo es también de una de las películas protagonizadas por Bette Davis, con la que consiguió una candidatura para el Oscar en 1939, interpretando a una mujer que padece un tumor cerebral y a la que le queda muy poco tiempo de vida. La acompañaba otro carismático actor: Humphrey Bogart.

Si por un lado se ha sacado a la venta en España este libro para conmemorar su nacimiento, en Estados Unidos, se ha editado un sello de correos de curso legal, con su imagen.

Bette Davis falleció el 6 de octubre de 1989 en París, a causa de un cáncer de mama.

0 comments:

 
Información Legal