Escape the Room Games

Monday, April 7, 2008

The Man from Earth

The-Man-From-Earth

4 estrellas: diferente y entrañable The Man from Earth (2007). Dirigida por Richard Schenkman. Basada en una obra de Jerome Bixby. 85 min. Web oficial: ManFromEarth.com.

Entrañable esta pequeña película que me recomendó Inti y que bien podría ser una obra de teatro. El argumento es simple: un profesor de universidad revela en su despedida a sus amigos que en realidad es un cavernícola de 14.000 años que ha sobrevivido sin envejecer durante siglos, viviendo un montón de vidas y viajando y cambiándose de lugar de vez en cuando. En las horas que transcurren las reacciones de sus amigos científicos son muy variadas y van surgiendo preguntas, cuestiones, revelaciones y reacciones de todo tipo.

La obra original en que está basada es una novela de ciencia ficción que fue concebida hace varias décadas y que no pudo completarse hasta 1988, cuando su autor Jerome Bixby estaba en el lecho de muerte.

El resultado es una historia conmovedora y diferente, que podría estar mejor algo producida, pero en cualquier caso resulta tremendamente interesante y agradable de ver. En algunos sitios dicen que podría convertirse en película de culto, y que más que por el cine ha circulado mucho y se ha dado a conocer por las redes P2P de Internet. Actualización: Juan nos contó además la curiosa historia de que como la película sólo se puede ver en Estados Unidos, el director (que también es co-productor) pidió donativos a través de Paypal en su página web y en las descargas de torrents a quien la viera fuera de eses país. De modo que en cierto modo puede considerarse una versión del «si te gusta, paga» y dentro de algún tiempo se verá qué tal les ha funcionado esa idea. El botón de Paypal está en la web oficial ManFromEarth.com.

Hay algunas reseñas en

0 comments:

 
Información Legal