Saturday, April 12, 2008

God of War: Chains of Olympus


El pasado 26 de Marzo se ponía a la venta para PSP la “precuela” de God of War y God of War II, juegos ya vistos para Play Station y creados por Sony.

En ‘God of War’ y ‘God of War II’ conociamos la historia presente de Kratos, un guerrero espartano que luchaba bajo las órdenes de los dioses griegos y que finalmente vencía a Ares en la primera parte y como volvía a humano en la segunda y se enfrentaba a los que lo habían traicionado. Ahora, en ‘God of War: Chains of Olympus’, el juego nos enseñará (o más bien descubriremos) como Kratos llegó a cansarse de ser el servidor de los dioses.

En cuanto empiezas la partida, como en todos los juegos, podrás seleccionar el nivel de dificultad con el que quieres jugar. Desde Mortal (Fácil) hasta Dios (Muy Dificil).

“Yo me lo he pasado en modo Héroe (Normal) y ahora estoy con el modo Dios (Dificil), y no es que cambien demasiadas cosas. Bueno sí, que cada vez me matan mas a menudo!!!”

HISTORIA

A lo que ibamos. El juego. Comenzamos en Ática, ciudad de Kratos, que esta siendo invadida por los persas, y que tendrá que acabar con ellos. Una vez hecho esto, Kratos presenciará como cae el Dios Helios del cielo, y comienzan a extenderse una niebla negra por toda la tierra. Avanzará llegando hasta el templo de Helios, donde Atenea, le contará lo que está sucediendo. Kratos, ante la muerte de toda la humanidad a causa de la bruma de Morfeo, se verá incapaz de no ceder a los deseos de los dioses, a pesar de estar cansado de sus órdenes y mandatos. Para liberar a Helios, emprenderá una carrera contrarreloj y se enfrentará a todo tipo de criaturas y monstruos. También se enfrentará a su pasado (del que sólo se han visto algunos retazos en las anteriores entregas), teniendo que elegir, y esa decisión será la causante de la primera entrega vista en Play Station 2 (esto todo lo he sacado por mi imaginación, porque hay veces que me perdía en las historias que contaban entre batalla y batalla).

GRÁFICOS

Teniendo en cuenta la pequeña pantalla en la que nos movemos, los gráficos son bastante buenos. Las escenas, si bien, tardan un poquito en cargar en algunos casos (que no en todos), son de una calidad bastante alta. Nunca llegarán a ser como los de la PS2, pero no es impedimento para que se le aproxime.

Los detalles de los personajes principales son bastante buenos, aunque a veces, el fondo de donde se desarrolla la batalla se ve algo difuminado, aunque en mi opinión, no es un gran problema, y más, teniendo en cuenta que estamos intentando que no nos maten, y como la pantalla es tan pequeñita, no es de gran importancia.

SONIDO

Un juego así, necesita una banda sonora que no sólo nos entretenga, sino con la que disfrutemos, y nos pongamos hasa nerviosos si es la ocasión.

Un lujo de BSO que nos acompañará durante todo el viaje. Una musiquilla que se queda grabada en nuestros oidos y con la que casi ni podremos jugar.

El juego esta doblado al español, y creo que es el único punto negro. Las voces son planas, bien sean las de Kratos, los dioses o las criaturas. No hay emoción alguna, y no es que busque una película con sus emociones y sus gestos, pero es demasiado plano cuando hablan, sin interjeciones, ni nada así. Lo único malo a destacar.

JUGABILIDAD

El “fantasma de Esparta” luchará con sus inseparables compañeras “las Espadas del Caos“, que conforme aumentemos nuestros “orbes” rojos que encontraremos por todas las salas y paisajes, las podremos dar mayor fuerza.

Según avancemos en la historia, podremos hacernos con el “Escudo de Helios“, que será un aliado bastante bueno en multitud de combates, no sólo en los “cara a cara”, sino en los de larga distancia.

Otra arma legendaria que encontraremos en nuestro periplo por salvar al mundo será el “Guantelete de Zeus“, bastante importante en una sola batalla, pero decisiva para salir del mundo de los muertos, y regresar del Hades.

Además, nos acompañará la magia, elemento fundamental en algunas batallas con demasiados enemigos a batir.

Y durante el juego, por cada enemigo derrotado, recibiremos orbes rojos que se acumularan como moneda de cambio para aumentar la fuerza de nuestras armas y magia. Con ellos, podremos hacernos con la máxima potencia de las espadas o del Genio (un ataque de magia). Y no solo eso, sino que según aumentemos la fuerza de nuestras armas, tambien aumentamos el número de combos a realizar, algunos de los cuales, son más que difíciles por la combinación de teclas.

Los enemigos son casi todos iguales. 4 ó 5 tipos de monstruos y criaturas acosarán a nuestro héroe a lo largo de todo su camino en busca de Helios, si exceptuamos, claro está, a los malos finales de cada etapa, algunos de los cuales estan muy bien logrados.

Un pequeño error es que una vez conocidos a los enemigos, sabemos como éstos actúan y cuales son sus movimientos, por lo que será más que fácil evitar sus ataques y matarlos.

CONCLUSIÓN

Un juego que nos recuerda a Devil May Cry bastante. Pero en el que la acción, los escenarios, las luchas, la historia, los malos y el héroe, tienen voz propia. Sony se ha puesto las pilas, devolviéndonos la esperanza de que en un futuro, salgan juegos similares, donde lo que prima es la acción por encima de todo.

Un juego muy violento, no hay duda de eso, pero ya somos mayorcitos para saber lo que hacemos. Escenarios variados, buenas imágenes, una BSO estupenda, algún que otro puzzle a resolver durante nuestro camino, y muchos, muchos golpes nos acompañaran.

Además, y como en todo juego que se precie, una vez superados los distintos niveles de dificultad (por lo que hay que pasárselos todos), se desbloquearan nuevos trajes para Kratos, él ultimo y mejor, la armadura:

Y así podremos seguir jugando contra adversarios mucho más difíciles de matar.

Lo mejor: Casi todo.

Lo peor: Dura poco, se pasa bastante rápidamente, quizás porque te enganchas demasiado y no dejas de jugar hasta haberlo completado.

Aquí os dejo el trailer del juego:

Karelia

Link - Comments - Karelia - Sat, 12 Apr 2008 14:06:49 GMT - Feed (1 subs)
User comment: Por: Karelia
Tengo entendido que va a salir para PS3, que estan haciendo los cambios que sean necesarios para la PS3, pero no se yo si la harán para la PS2.
User comment: Por: martin sawyer
El mejor juego de la historia en ps2. Poco más hay que decir, impresionante guión y acojonantes finales como el de la segunda entrega, dios, probad a pasaroslo en dificil y quien no se sienta con ganas de más con ese finalazo no es persona. A ver si hay suerte y sale la conversión para ps2 de la precuela.
Visit here to subscribe to these comments
Sent using SendMeRss.com.
Visit here to unsubscribe.
Recommended Feeds/Actions

0 comments:

 
Información Legal