Escape the Room Games

Sunday, February 17, 2008

OSCAR 2007: PRINCIPALES - EL SÉPTIMO CIELO


ELLAS

CATE BLANCHETT – Elizabeth, la edad de oro.

La australiana cuenta con un mayor número de posibilidades en la categoría de actriz secundaria. El hecho de estar doblemente nominada juega en su contra, y de decantarse los Académicos por una de sus dos candidaturas, lo harían por "I´m Not There", que es más llamativa y ha tenido mayor repercusión. También le puede afectar el haber ganado, hace relativamente poco tiempo, el Oscar por "El Aviador". Esta es su 5 nominación. De ellas, 2 han sido como actriz principal, las dos por interpretar a la Reina Elizabeth.


LAURA LINNEY – La familia Savages

Actriz más que solvente. Suele actuar con gran sobriedad y gusta a la Academia, que siempre que ha podido, la ha nominado, por muy pequeña que fuese la película en la que participase ("Kinsey", "Puedes contar conmigo" y ahora en "La familia Savages"). aunque debió estar nominada por "Mystic River" (por corto que fuese su papel) y "El show de Truman". No parece que este sea su año, aunque a buen seguro, tendrá más oportunidades de optar al Oscar si sigue en esta linea.

MARION COTILLARD – La vie en Rose

Hay tres grandes favoritas en esta categoría, una de las más abiertas de esta edición. Y una de ellas es Marion Cotillard. Su interpretación es de las que gustan en estos premios. Contiene un esfuerzo de caracterización, dosis de drama y sufrimiento y es un biopic de una figura reconocida (Edith Piaf). Sin embargo es joven y no ha trabajado mucho en la industria americana (algo que a veces, es necesario para hacerse con el Oscar). Le avalan una buena nómina de premios recibidos en la carrera hacía el Oscar, donde ha sido la gran protagonista junto a Julie Christie. Ha ganado el BAFTA, el Globo de Oro o el premio de la Asociación de Los Ángeles, entre otros, y eso le hace tener muchas opciones.

ELLEN PAGE – Juno

Si por algo funciona "Juno", es por el guión de Diablo Cody y por la fuerte interpretación de esta canadiense de 21 añitos, que está acaparando todos los elogios. Puede ser la beneficiada de la lucha entre Christie y Cotillard, y de rebote llevarse el Oscar a casa, y no por eso, ser un Oscar menos merecido. Esta es su primera nominación y hasta el momento se ha llevado el galardón a Mejor Actriz de la National Board of Review, y los de las Asociaciones de Chicago, Florida y Phoenix. Ha ido subiendo opciones con el paso de las semanas.

JULIE CHRISTIE – Lejos de ella

Premiarla, sería reconocer la carrera de otra figura mítica de Hollywood, aún cuando, a pesar de sus 66 años, se mantiene activa, fuerte y con cuerda para rato, pudiendo lograr alguna que otra nominación más en papeles venideros. La protagonista de "Doctor Zhivago", ya tiene un Oscar, el conseguido en 1966 por "Darling", así como otras 3 nominaciones más, por "Los Vividores" y "Afterglow", además de esta última candidatura. Su interpretación en la película de Sarah Polley, le ha valido el Globo de Oro a la Mejor Actriz Dramática y un ligero favoritismo en la carrera por el Oscar, donde luchará con Page y, principalmente, con Cotillard por el premio.

ELLOS

GEORGE CLOONEY - Michael Clayton

Clooney es, ahora mismo, el tipo más encantador que tiene Hollywood. Amigo de todos, reivindicativo, simpático, seductor, y exitoso. Tanto, que fue imposible negarle el Oscar a Mejor Secundario por "Syriana", en aquella edición donde además había sido nominado como director y guionista por su "Buenas Noches y Buena Suerte". En "Michael Clayton" logra la mejor interpretación de su carrera, pero premiarlo otra vez, sería mucho en poco tiempo, aunque este sí sea el Oscar que debería tener y no el compensatorio que recibió por "Syriana".

TOMMY LEE JONES – En el valle de Elah

Nos alegra ver a Tommy nominado a Actor Principal. Su presencia siempre estimula a las películas en las que aparece y en esta ocasión, él solito carga con el peso de "En el valle de Elah", haciendo, con su gesto de dolor contenido y aplomo, que la cinta de Paul Haggis logre su cometido de conmover al público. Jones ya ganó el Oscar (a Actor Secundario) cuando persiguió concienzudamente a Harrison Ford en "El Fugitivo". Previamente había sido candidato por "JFK". Esta es su tercera nominación hasta la fecha, cuando no contaba en las quinielas como candidato al premio, por lo que la candidatura ya debe ser tomada como un premio.

VIGGO MORTENSEN – Promesas del Este

Inmenso o incuestionable son buenos adjetivos para describir la interpretación del bueno de Viggo en "Promesas del Este" de Cronenberg, la cual debió obtener más nominaciones en esta edición de los Oscar. Es la primera candidatura en la carrera de Mortensen, un actor que está creciendo mucho en sus últimos papeles. Este en concreto, el del mafioso Nikolai destaca por su marcado acento ruso, sus tatuajes, su gélido rostro en consonancia con el tono de la cinta de Cronenberg y por esa secuencia en los baños públicos, que es brutal y salvaje, y donde Mortensen lo da todo. Lo tiene difícil, puesto que, entre otras cosas, solo los de la Asociación de Críticos de Chicago, se han acordado de él, a la hora de dar el premio a mejor actor.

JOHNNY DEPP – Sweeney Todd

Ya le va tocando a Depp ganar el Oscar. Esta podría haber sido una buena ocasión, ya que es con Tim Burton, con quien Depp da lo mejor de si mismo y además, se ha demostrado como un más que decente cantarín, algo inesperado a estas alturas de su carrera. Sin embargo, ha tenido la mala fortuna de toparse con ese coloso que es Daniel Day Lewis. Esta es la tercera nominación para Johnny. Jack Sparrow consiguió la primera (la cual ya estaba tardando en llegar) y por "Descubriendo Nunca Jamás" repetiría al año siguiente. Goza de la simpatía de la industria, y es el único que puede poner nervioso a Day Lewis de cara a lograr el premio.

DANIEL DAY LEWIS – Pozos de Ambición

Tiene esa excentricidad propia de los genios. Trabaja cuando quiere y con muy poca frecuencia. Y cuando lo hace, es porque considera que en el proyecto puede dar lo mejor de si. En "Mi pie izquierdo" dio todo un recital interpretativo y le dieron el Oscar, con "El último mohicano" se hizo popular, con "En el Nombre del padre" encandiló a todo el mundo y con "Gangs of New York" nos vino a decir, que lo que ahora le molan son los papeles fuertes, con matices de maldad y un toque de locura. Así era su carnicero en la peli de Scorsese y su Daniel Plainview de "Pozos de Ambición". Esta es la 4ª nominación de su carrerar y el premio, está más que cantado.


Mis favoritos: Ellen Page y Daniel Day Lewis
Me encantaría que ganasen: Viggo Mortensen y Ellen Page
Link - Email - Sun, 17 Feb 2008 07:11:00 GMT - Feed (1 subs)

Sent using SendMeRss.com.
Visit here to unsubscribe.
Recommended Feeds/Actions

0 comments:

 
Información Legal