Tuesday, February 12, 2008

Fallece el actor Roy Scheider, dos veces nominado al Oscar® e implacable cazatiburones - SendMeRSS

Lamentablemente, no todo han sido celebraciones este pasado fin de semana. El domingo también nos dejaba la triste noticia del fallecimiento del veterano actor Roy Scheider a los 75 años de edad. Nominado en dos ocasiones al Oscar®, en 1971 como Mejor Actor Secundario por el clásico de William Friedkin “The French Connecion, contra el imperio de la droga” y en 1979 por su papel protagonista en el musical de Bob Fosse “All that jazz (Empieza el espectáculo)”, Scheider es recordado asimismo por haber interpretado al jefe de policía Martin Brody en la mítica “Tiburón”, de Steven Spielberg, así como en su más olvidable secuela.

Este intérprete nacido en New Jersey en 1932 también estuvo presente al lado de Dustin Hoffman y Laurence Olivier en “Marathon man”; en el remake de “El salario del miedo” “Carga maldita”, de nuevo a las órdenes de Friedkin; en el thriller de Robert Benton “Bajo sospecha”, donde compartía cartel con Meryl Streep; en “Trueno Azul”; en la adaptación de “La casa Rusia”, junto a Sean Connery y Michelle Pfeiffer; o en la de “El almuerzo desnudo”, bajo la batuta de David Cronenberg, entre otros títulos destacados de su extensa trayectoria. Scheider había obtenido su primera oportunidad en 1962 gracias a la televisión, dentro de la exitosa serie “The edge of night”, y recientemente había completado dos largometrajes de bajo presupuesto, “Dark honeymoon” y “Iron cross”. En definitiva, se ha ido un actor, a menudo más reconocido entre el gran público por su inconfundible rostro que por su nombre, cuyo carisma y oficio han acompañado la infancia y la adolescencia de muchos cinéfilos.

En la imagen: Rob Scheider en “Tiburón” - Copyright © 1975 Zanuck/Brown Productions y Universal Pictures. Todos los derechos reservados.

Related posts

Link - Mon, 11 Feb 2008 14:12:37 GMT - Feed (2 subs)

Sent using SendMeRss.com.
Visit here to unsubscribe from BlogdeLaButaca.net.
Recommended Feeds/Actions

0 comments:

 
Información Legal