Escape the Room Games

Sunday, March 16, 2008

Juno - Tierra de Cinéfagos


Una de las últimas comedias más aclamadas en los últimos tiempos se estrenó ya hará un mes, pero la falta de tiempo, hace que vayamos al cine cuando podemos, no cuando queremos.

Fue una sorpresa que fuera nominada a los Oscar no sólo como mejor película o director, sino tambien por actriz y guión original. Por tanto, había que verla si se consideraba tan buena. Pero la verdad, es que últimamente no tengo nada de suerte con las pelis que eligo ver en el cine.

En los anuncios, que nos hemos cansado de oir y ver, hablan sobre esos diálogos tan interesantes que estan en la película, y nos ponen unos cuantos ejemplos. Pues bien, sólo hay esos, que por cierto, ya has oido previamente en los dichosos anuncios, por lo que la película, en mi opinión, queda coja (por decirlo de alguna manera).

El argumento, no tiene nada de original, mil películas hay en los videoclubs que hablan del mismo tema, con casi las mismas situaciones y personajes similares (exceptuando la personalidad de Juno, que parece una mujer pasada de vueltas a sus 16 años).

En términos generales, una adolescente se queda embarazada, y aunque primero piensa en abortar, una idea estúpida (a mi parecer, porque lo de las uñas del bebé era para mondarse de risa) hace que se lo piense y junto con su amiga decida dar el niño en adopción a una pareja adorable.

La pareja en cuestión, son adorables, como tiene que ser, pero como siempre, en cualquier casa se cuecen habas. El marido no es tan maravilloso como se supone, ya que una vez que ve su paternidad al alcance de la mano y la vida libre que lleva la mamá adolescente, piensa que eso de ser papá no es lo suyo. La mujer, aunque aparece mas bien poco, al final es una de las grandes beneficiadas de la personalidad de Juno.

 Mas o menos así es la historia, un padre que apoya a su hija adolescente que se ha quedado embarazada, una madrastra que se presta a ir con ella al médico y que pone en su sitio a la ayudante técnica de turno. Una amiga que la apoya en todo y un adolescente que se pasa en babia la mayor parte del tiempo (casi normal a esas edades).

 Como ya digo, hay 4 dialogos brillantes, pero por lo demas…….casi que ni merece la pena. Ellen Page, desde mi punto de vista, no hace el papel de su vida ni por asomo (donde esté el de Hard Candy….), como han llegado a decir muchos, y su nominación al Oscar habrá sido por el marketing de la película. Jennifer Garner aparece en unos 20 minutos del metraje, que más parece una mujer florero que otra cosa. Michael Cera, que parece estar de moda ultimamente con esta película y Supersalidos, tiene un papel de los más estúpidos que he visto últimamente (pero son cosas de la película, claro) y lo borda por su cara de niño tonto.

En resumen, entretenida a veces, soporífera en ocasiones, surrealista la mayor parte del tiempo. Para una tarde en la que no hay que hacer nada, no esta mal, pero dejar de hacer cosas importantes para ver esta peli, no merece la pena.

Karelia

Link - Comments - cinefagos - Sun, 16 Mar 2008 14:12:20 GMT - Feed (1 subs)
User comment: Por: Swanson
De acuerdo yo diría que en todo, con tu opinión, Karelia. La vi unos días antes de la entrega de los Oscar, y no le encontré ningún valor que justificara los premios a los que optaba. Tiene esos diálogos brillantes a los que te has referido, y muy poco mas. En cuanto a Ellen Page se refiere (que me sorprendió agradablemente, como a muchos en "Hard Candy", y que desde entonces ha sido una de mis apuestas como actriz de futuro), también tengo que estar de acuerdo con lo que has dicho sobre su interpretación. No va a ser el papel por el que más se la recuerde. Y lo peor que le podría pasar a esta chica, es que por su físico aniñado (aunque tiene 21 años), sólo la busquen para papeles de "niña ingeniosa", con lo cual la tendríamos 6 o 7 años más repitiendo el mismo papel. Pienso que puede dar mucho más de sí.
User comment: Por: Snake
A mí no me disgustó Juno. Pero me parece bastante increíble su nominación al Oscar como mejor película. Aunque este año no ha sido para tirar cohetes. Hay momentos en los que parece que va a ser una película que quedará en la memoria (lo cual diría mucho) y otros en los que parece que te están vendiendo un producto adulterado. Es recomendable por la actuación de Ellen Page y algún secundario, algún diálogo o escena, etc...
Visit here to subscribe to these comments
Sent using SendMeRss.com.
Visit here to unsubscribe.
Recommended Feeds/Actions

0 comments:

 
Información Legal