Escape the Room Games

Saturday, March 22, 2008

Se rueda “Rounding up donkeys”, segunda entrega de la trilogía impulsada por Lars von Trier

A mediados de julio del año pasado se estrenó en España “Red road”, una cinta de Andrea Arnold que cosechó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes, entre muchos otros reconocimientos internacionales. “Red road” era la primera parte de la anunciada trilogía Advance Party, concebida por el conocido cineasta danés Lars von Trier y los productores Sisse Graum Jorgensen (Zentropa) y Gillian Berrie (Sigma Films). En este nuevo proyecto experimental del responsable de “Dogville” y “Bailar en la oscuridad”, tres directores debutantes debían rodar en Escocia tres historias con los mismos personajes y una serie de reglas narrativas fijadas por el guionista Thomas Anders Jensen (“Hermanos”, “Después de la boda”) y la realizadora Lone Scherfig ("Italiano para principiantes", "Wilbur se quiere suicidar").

dickie-cosmo-roundingupdonkeys.jpg

Ahora, según publican en Cineuropa, se está filmando en Glasgow la segunda entrega, la comedia dramática “Rounding up donkeys” —inicialmente conocida como “Old dogs”—, ópera prima de la premiada cortometrajista Morag McKinnon que cuenta con un guión de Colin McLaren. En ella, el escocés James Cosmo (“Los seis signos de la luz”, “Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario”) interpreta a Alfred Patterson, un hombre de 64 años que, tras conocer que padece una grave enfermedad, decide enmendar sus errores pasados y arreglar la difícil relación con su familia. Para ello, buscará a su hija Jackie (Kate Dickie, protagonista de “Red road”) y a su nieta de 12 años; pero cuanto más intenta hacer las cosas bien, peor le salen.

En la imagen: Kate Dickie en “Red Road” © 2006 Golem. Todos los derechos reservados. James Cosmo en “To end all wars” © 2001 Argyll Film Partners, Gummshoe Productions, Integrity Partners y Pray For Rain Pictures Inc. Todos los derechos reservados.

0 comments:

 
Información Legal