Escape the Room Games

Tuesday, March 25, 2008

Ron Perlman

Nacido el 13 de Abril de 1950, en Washington Heights, Manhattan (Nueva York), Ronald Francis Perlman, conocido como Ron Perlman en el medio cinematografíco, fue hijo de una familia trabajadora (su madre, empleada en el ayuntamiento neoyorkino, y su padre, técnico de electrodomésticos, quien en un tiempo, como músico de Jazz, tocó la batería con Artie Shaw.

Acabados sus estudios en el instituto George Washington de Nueva York, en el cual había participado en obras de teatro, y fiel a su vocación, Ron recibió clases de interpretación en el City College de Nueva York y posteriormente en la Universidad de Minnesota.

Durante varios años se dedicó sólo al teatro interpretando papeles en diversas obras, hasta que en 1979 debutó como actor en la serie para televisión, Ryan's Hope.

Su primer papel para la gran pantalla, y contando ya con 31 años, fue en "En busca del fuego" (1981), adaptación de la novela de J. H. Rosny que fue dirigida por Jean-Jacques Annaud, director francés que volvió a requerir a Perlman para sus películas "El nombre de la rosa" (1986) y "Enemigo a las puertas" (2001).

El año del estreno de "En busca del fuego", película en la que su peculiar físico encajaba perfectamente, Perlman contrajo matrimonio con la diseñadora de modas Opal Perlman, con quien todavía convive felizmente. La pareja ha tenido dos hijos: Amanda, que nació en 1984, y Brandon, que lo hizo en 1990.

Después de participar en "Guerreros del espacio" (1984), y en "El nombre de la rosa" en 1986, en 1987 le sugió la oportunidad de protagonizar la serie televisiva "La bella y la Bestia", junto a Linda Hamilton, que permanecería tres años en antena, y con la que consiguió varios premios como actor televisivo, entre ellos, El Globo de Oro. No consiguió el Emy, aunque estuvo nominado en dos ocasiones.

Convertido ya en un actor cuyo nombre suena en los círculos cinematográficos, y conocido por los espectadores, colabora posteriormente como secundario de lujo, en multitud de films. "Sonámbulos" (1992), "La ciudad de los niños perdidos", de 1995 (en la que fue el único norteamericano que participaba, y sin tener ninguna idea del idioma francés), “Alien Resurrection” (1997), y "Enemigo a las puertas", son un pequeño ejemplo de su trabajo en aquella época.

"Cronos", rodada en (1993), título revelación de Guillermo del Toro, lo emparejó por primera vez con el director mexicano, con quien volvería a rodar en Blade II (2002) y Hellboy (2004), la adaptación del cómic de Mike Mignola.

Otros de los directores con los que ha repetido experiencia, es con el francés Jean-Pierre Jeunet, con quien Perlman colaboró en La ciudad de los niños perdidos (1995) y Alien Resurrección (1997).

Su papel más importante en los últimos años, "Hellboy", estuvo a punto de rechazarlo porque no le convencía, pero su hijo, Brandon, seguidor del las aventuras del héroe del comic, fue el que influyó en su decisión de aceptarlo, para gran alegría del director Guillermo del Toro, que había pensado en el para el papel, por sus similitudes físicas con el personaje.

Para este año 2008, está pendiente el esperado estreno de una nueva entrega del personaje, que suponemos encantará a todos los seguidores, tanto de "Hellboy" , como de Ron Perlman.

Además de sus apariciones en títulos de altos presupuesto, Perlman es habitual en películas de serie B y en colaboraciones para series de animación, donde ha prestado su voz en múltiples ocasiones. Series como: “Batman”, “Los 4 Fantásticos”, “Hulk”, “La liga de la justicia” o en videojuegos como “Halo 2″, “Fallout” o “Everquest”.

Filmografía seleccionada:

En busca del fuego (1981)

Guerreros del espacio (1984)

El nombre de la rosa (1986)

Sonámbulos (1990)

Las aventuras de Huckleberry Finn (1993)

Doble juego (1993)

Cronos (1993)

Fluke (1995)

La ciudad de los niños perdidos (1995)

La isla del Dr. Moreau (1996)

El principe valiente (1997)

Alien: Resurrection (1997)

Enemigo a las puertas (2001), de Jean-Jacques Annaud

Blade II (2002), de Guillermo Del Toro

Star Trek: Nemesis (2002), de Stuart Baird

Hellboy (2004), de Guillermo Del Toro

Hellboy 2: el ejérctito de oro (2008), de Guillermo del Toro (próxima a estrenar)

Para ver su filmografía completa, pinchad aquí

0 comments:

 
Información Legal