Escape the Room Games

Tuesday, March 25, 2008

El director de “Horton” habla de esta taquillera película de animación

“Horton” ha obtenido unas estupendas recaudaciones en nuestro país durante la pasada Semana Santa, manteniendo con facilidad el primer puesto en la taquilla (lo mismo le ha sucedido en el mercado estadounidense, donde ya acumula 86 millones de dólares). Ahora, Way To Blue nos facilita una entrevista con Jimmy Hayward, uno de sus realizadores, siendo posible verla en los siguientes formatos: Quicktime, Windows Media y Real Player. Es una «película especial porque es visualmente increíble, se trata de un viaje a un mundo muy profundo y tras éste subyace otro mundo que descubrir. Así que tenemos dos mundos maravillosos con personajes increíblemente divertidos y una gran aventura épica muy cómica».

hortonhaywardnoti.jpg

Además, resalta el mensaje del filme, explicando «que cada personaje está relacionado con la idea de que “una persona es una persona, no importa lo pequeña que sea”. Se trata de la idea de tolerancia, la idea de no juzgar a la gente por su tamaño y todo eso». Por último, también resultan interesantes las palabras que dedica a los dobladores en la versión original: «una de las cosas que he aprendido a lo largo de mi vida laboral es que la improvisación de los actores es la mejor forma de obtener un buen material en la pantalla, y en América tenemos una enorme cantera de actores expertos en improvisación. Carol Burnett tenía un excelente show en los setenta, Jim Carrey es un gran improvisador cómico, Steve Carell… Todos ellos han tenido una gran influencia sobre los personajes, simplemente por las voces… Gracias a las voces hemos llevado a cabo la creación de los personajes, con esos actores».

En la imagen: Fotografía promocional de Jimmy Hayward y fotograma de “Horton” - Copyright © 2008 20th Century Fox y Blue Sky Studios. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

0 comments:

 
Información Legal