Escape the Room Games

Friday, March 14, 2008

ALEJANDRO AMENÁBAR INICIA EL RODAJE DE SU SEXTA PELÍCULA, “ÁGORA” - Tierra de Cinéfagos


 

Con hasta el momento, cinco títulos en su haber como director ("Tesis"-1996, "Abre los ojos"-1997, "Los otros"-2000, "Vanilla Sky"-2002, y "Mar adentro"-2004), y un Oscar concedido por la Academia de Hollywood en 2005, reconociendo a su película del 2004, como la Mejor Extranjera, Amenábar, es uno de los directores españoles cuyo nombre más suena a nivel internacional (Almodóvar es el otro).

Han pasado ya cuatro años desde su último rodaje, y ahora, por fín, inicia el próximo día 17 de este mes, la que será su sexta película.

El título será "Ágora" (término griego que se refiere al centro neurálgico de las ciudades de la antigua Grecia), aunque en principio se le había dado otro: Mists of Time (Brumas del tiempo).

"Ágora", cuyo guión ha escrito el propio Amenábar, será un drama histórico, ambientado en el Egipto helenístico del siglo IV, todavía bajo el dominio del Imperio Romano.

El film se rodará en Malta, con un presupuesto en principio de 50 millones de euros, y cuenta en su reparto con Rachel Weisz (oscar por "El jardinero fiel"), que interpretará a Hypatia de Alejandría, la primera mujer filósofa y científica de Occidente, que contribuyó al desarrollo de la Astronomía y las Matemáticas. Weisz estará acompañada en ese reparto por Max Minghella (”Syriana”), Oscar Isaac (”Natividad”), Ashraf Barhom (”La sombra del reino”), Michael Lonsdale (”Munich”), Rupert Evans (”Hellboy”) y Homayoun Ershadi (”Cometas en el cielo”).

Será la segunda película que Amenábar rodará íntegramente en inglés (ya lo hizo con "Los Otros"), y su primera incursión en el género del drama histórico.

Se calcula un tiempo de rodaje de 16 semanas, y la fecha de estreno se demorará hasta avanzado el 2009.

SIPNOSIS

En el siglo IV, Egipto, bajo el Imperio Romano, vive las revueltas religiosas en las calles de Alejandría, y alcanzan a su legendaria Biblioteca. Tras los muros de esta, Hypatia, atea profesora de filosofía, y notable astrónoma, trata de salvar la sabiduría del mundo antiguo allí contenida, sin percibir que a su lado, su joven esclavo y alumno se aferra a la nueva religión cada vez más en alza (cristiana), buscando en ella el camino para alcanzar la libertad con la que sueña, y que al mismo tiempo mantiene una lucha interior, por el amor secreto que profesa a la propia Hypatia.

"Ágora" mezclará la aventura, el romance, y el conflicto entre la fe y el laicismo.

FELIZ RODAJE, Sr. AMENÁBAR

VÍDEO DE LA NOTICIA EN INFORMATIVOS TELE 5

Swanson    

Link - Comments - cinefagos - Fri, 14 Mar 2008 14:24:53 GMT - Feed (1 subs)
User comment: Por: Cinematic
Joder, no sé qué coño le pasa a Wordpress. Ese comentario lo he escrito hace dos horas e iba antes que el de Van Helsing pero no se ha publicado hasta ahora...
User comment: Por: Cinematic
Me muero por verla. Considero a Amenábar el mejor director español actual, la protagonista es mi actriz favorita y la trama tiene relación con una cultura que me encanta: la egipcia. ¿Qué más puedo pedir? Que sea buena, claro xD. Por cierto, Amenábar intervino en el guión de vanilla Sky, pero no la dirigió... Saludos!!
User comment: Por: Van Helsing
Hola, Solo un apunte que me parece importante. Vanilla Sky no la dirigió Amenabar. Es el remake de Abre los ojos y fue dirigido por Cameron Crowe. Saludos
Visit here to subscribe to these comments
Sent using SendMeRss.com.
Visit here to unsubscribe.
Recommended Feeds/Actions

0 comments:

 
Información Legal