Escape the Room Games

Friday, March 7, 2008

“Viaje fantástico”: Maite Minguez muestra parte de su colección de objetos de cine - SendMeRSS

Hace tan sólo unos días os anticipamos la programación de la Muestra de Cine Fantástico que organiza en Madrid el canal Sci Fi, quinta edición de una convocatoria que crece año tras año en calidad y cantidad; en este segundo aspecto, tiene especial relevancia la exposición "Viaje fantástico", que reúne parte de la increíble colección de objetos cinematográficos de Maite Minguez Ricart, un centenar de piezas de valor incalculable para los aficionados al fantástico que podrá admirarse hasta el día 16 de marzo en el Centro Mejía Lequerica (calle Mejía Lequerica, 21) de la capital. La orgullosa propietaria ha presentado a los medios esta recopilación de pequeños pedazos de la historia del séptimo arte en un acto en el que ha estado acompañada de Carolina Godayol, Directora General de NBC Universal Global Networks España, y de Marta Cañellas, Directora General de Educación y Juventud del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid.

presentacion-expo-objetos-de-cine.jpg

En un breve acto de presentación, Godayol se ha referido a la excelente marcha de Sci Fi, que «en tan sólo un año y medio de existencia se ha colocado entre los diez canales más vistos, lo que demuestra que hemos acertado a la hora de satisfacer tanto las expectativas de los aficionados a la ciencia ficción como las de los que no lo son tanto». Acerca de la Muestra, que arranca hoy mismo con la proyección de "Rebobine, por favor", ha afirmado que «se trata de un nuevo avance en nuestro intento por llevar la experiencia televisiva un paso más allá, un certamen de excelente calidad en el que, de las catorce películas que se van a proyectar, once son inéditas en nuestro país». Por su parte, Cañellas simplemente ha querido agradecer «la confianza de Maite al cedernos tan importantes piezas para su exhibición, y el orgullo de haber sido requeridos por una empresa como NBC Universal para colaborar en este evento». En ese momento ha tomado la palabra la gran protagonista, Maite Minguez, que ha remontado su afición coleccionista a su infancia, «fascinada por los efectos especiales, por King Kong trepando por el Empire State, inquieta por las noches ante el temor de ser atacada por Frankenstein…».

superman-freddy-entrevista-con-el-vampiro.jpg

Cualquier aficionado al cine en general y al fantástico en particular verá crecer en su interior una envidia inevitable ante la contemplación de máscaras originales de "El planeta de los simios", la espada de "Conan, el bárbaro", el traje de Dean Stockwell en "Dune" o la garra de Freddy Krueger en la pesadilla original. «Mi marido, Luis de Val, y yo comenzamos la colección ─que puede conocerse más profundamente en su página webhace veinte años, tiempo en el que hemos recopilado cerca de dos mil objetos de producciones de todos los géneros. Empezamos con fotos, dado que no teníamos mucho poder adquisitivo, y según fue aumentando nuestra capacidad económica comenzamos a viajar a Los Ángeles y a comprar piezas, siempre en casas de subastas de confianza, como Profiles in History, Christie’s o Sotheby’s». Satisfecha la curiosidad de los asistentes por saber de dónde provenía tan vasto catálogo de maravillas, quedaba una pregunta evidente: ¿Cuál es la que tiene más valor? Sin poder responder con contundencia ─decantarse por un favorito es siempre cuestión compleja─, se ha referido a «el guión de "E.T. El extraterrestre", porque se nos escapó en el último momento y tuvimos que convencer al comprador para que nos lo revendiera. Pero no sé, me encantan todos: la kriptonita de "Superman", la antorcha de "King Kong"… En lo tocante al valor económico, la mano articulada de Johnny Depp en "Eduardo Manostijeras" y la máscara de Arnold Schwarzenegger en "Terminator" son las que tienen un mayor precio de mercado; pero sentimentalmente no tienen precio. Ni ellas, ni ninguna».

En las imágenes: Arriba, de izquierda a derecha, Maite Minguez, Carolina Godayol y Marta Cañellas, durante la rueda de prensa. Abajo, en el mismo orden, cristal de kriptonita de “Superman III”, máscara de Freddy Krueger en “Pesadilla en Elm Street IV” y manos de látex utilizadas por Tom Cruise en “Entrevista con el vampiro” - Copyright © 2008 LaButaca.net. Todos los derechos reservados.

Entradas relacionadas:

Link - Thu, 06 Mar 2008 21:00:34 GMT - Feed (2 subs)

Sent using SendMeRss.com.
Visit here to unsubscribe from BlogdeLaButaca.net.
Recommended Feeds/Actions

0 comments:

 
Información Legal