Escape the Room Games

Friday, March 14, 2008

Previa- HORTON - Tierra de Cinéfagos


Cartel de Horton

Si no vais a salir de vacaciones esta SS.SS., si tenéis niños pequeños, o si vosotros seguís teniendo alma de niño y disfrutasteis con las dos entregas de "Ice Age"…  Dentro de unas horas, podéis ver ya en la gran pantalla, "Horton", una nueva y prometedora película de la Blue Sky Studios, la factoría de animación de la Fox.

Allá por los años 50, Theodor Seuss Geisel, escritor norteamericano de literatura infantil-juvenil, que escribía con el pseudónimo de Dr. Seuss, hacía las delicias de los más jóvenes con sus libros. Algunas de sus historias ya han sido llevadas a la pantalla, como es el caso de "The Grinch", protagonizada por Jim Carrey.

ARGUMENTO

"Horton", es la historia de un elefante torpón y bonachón (Jim Carrey le presta su voz en la V.O.), dotado de una gran imaginación, que escucha una vocecita proveniente de una pequeñísima mota de polvo, pidiendo auxilio. La mota alberga una ciudad llamada "Villaquien", y está habitada por microscópicos "Quien", gobernados por su Alcalde (la voz se la presta, Steve Carrel). Horton lo comenta con sus vecinos, pero estos piensan que se ha vuelto loco. El elefante, aunque tendrá que enfrentarse a la incomprensión de los demás, y sortear muchas dificultades, está decidido a salvar a la partícula y a los seres que contiene, porque, como el mismo reflexiona: "Una persona, es una persona, por muy pequeña que sea.

Escena de Horton

Escena de Horton

Escena de Horton

Escena de Horton

La película es una fiel adapatación a la historia del Dr. Seuss, aunque se han potenciado las escenas divertidas, pensando en los más pequeños.

El argumento incluye una moraleja que captaremos enseguida los más mayores. "Todas las personas merecen ser escuchadas, no importa cual sea su tamaño, o condición social". Algo que la sociedad en la que nos ha tocado vivir, tendría que recordar más a menudo.

Cartel de Horton 

FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL: Horton hears a who

TÍTULO ESPAÑOL: Horton

AÑO: 2008

NACIONALIDAD: USA

GÉNERO: Animación

DURACIÓN: 90 mtos.

DIRECTOR: Jimmy Hayward, Steve Martino

GUIÓN: Cinco Paul, Ken Daurio

CON LAS VOCES DE: Jim Carrey, Steve Carrel, Jonah Hill, Seth Rogen, Carol Burnett…

TRAILER EN ESPAÑOL

Swanson  

Link - Comments - cinefagos - Thu, 13 Mar 2008 15:58:12 GMT - Feed (1 subs)
Visit here to subscribe to these comments
Sent using SendMeRss.com.
Visit here to unsubscribe.
Recommended Feeds/Actions

0 comments:

 
Información Legal