Escape the Room Games

Thursday, March 13, 2008

El Festival de Málaga, próxima cita ineludible - SendMeRSS

La nueva edición del Festival de Málaga, que tendrá lugar entre los días 4 y 12 del próximo mes de abril, presenta un buen montón de novedades que marcarán un importante paso adelante en la evolución del certamen; la apuesta por la formación y la solidaridad es el punto fuerte en esta ocasión, con la celebración de unas Jornadas sobre los Derechos de la Mujer, actividades en colaboración con la Plataforma Solidaria Voces y el programa de La Escuela del Festival, con Master Class y Cine Fórum. Por lo que respecta a la programación, la Sección Oficial presenta quince largometrajes en competición y uno fuera de concurso (clausura); ZonaZine proyectará seis películas, veinticinco cortos, veintisiete videoclips ─que el público votará en www.myspace.com/festivaldemalaga─ y doce trabajos en la Muestra de Videocreazion Local. La Sección Documental sigue madurando gracias a la presencia de algunos nombres punteros en el campo político, sobre todo en el cine latinoamericano, que se encuentran entre las dieciocho obras a concurso; como remate, otros diez títulos podrán verse dentro de la Sección Territorio Latinoamericano.

carteles-del-festival-de-malaga.jpg

Pero aquí no acaba la oferta del Festival. Un considerable número de actividades y ciclos paralelos convertirán la ciudad en el epicentro cinematográfico de nuestro país gracias a propuestas como la nueva sección Encuentros en Museo Picasso, que exhibirá cintas que no participan en competición pero que destacan por su interés para el público; los encuentros contarán con la presencia de los equipos de "Casual day" o "El sexo de los dinosaurios", entre otros, que presentarán sus trabajos a los asistentes. Por otra parte, en colaboración con el Club Málaga Valley se desarrollará gratuitamente el Film Happening, que consistirá en la proyección del making of o fragmentos de producciones aún no estrenadas, acompañado de una rueda abierta a prensa y público. Una de las actividades más atractivas de este año es el rodaje de "A quemarropa", mini serie de ficción de cuatro capítulos de cinco minutos de duración que tendrá como marco las calles de la ciudad y será emitido a través de Myspace. Y además, homenajes, galas, exposiciones… un catálogo prácticamente inabarcable y tentador dispuesto a consolidar esta cita como una de las más importantes de nuestro país.

En la imagen: Carteles del Festival, del Málaga Valley Happening y de la Sección ZonaZine - Copyright © 2008 Festival de Málaga. Todos los derechos reservados.

Entradas relacionadas:

Link - Thu, 13 Mar 2008 10:25:31 GMT - Feed (3 subs)

Sent using SendMeRss.com.
Visit here to unsubscribe from BlogdeLaButaca.net.
Recommended Feeds/Actions

0 comments:

 
Información Legal