Escape the Room Games

Wednesday, March 19, 2008

52ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS SANT JORDI DE CINE

El pasado mes de enero las películas La soledad, de Jaime Rosales, y Promesas del este, de David Cronenberg, fueron galardonadas como mejor película española y extranjera, respectivamente, en la 52ª edición de los Premios Sant Jordi de cine que concede anualmente RNE-Radio 4.

Las películas extranjeras finalistas fueron: Zodiac y La vida de los otros, mientras que Rec, El silencio antes de Bac, 53 días de invierno y Siete mesas de billar francés optaron al premio como mejor película española.

El jurado, formado por críticos e informadores cinematográficos de diferentes medios de comunicación y presidido por Conxita Casanovas, premió también a Álex Brendemühl como mejor actor por sus papeles en Yo, El silencio antes de Bach y 53 días de invierno. Maribel Verdú fue reconocida como la mejor actriz española por su trabajo en las películas Siete mesas de billar, La zona, Oviedo Exprés y El niño de barro. Lluís Homar y Alberto San Juan quedaron finalistas, así como Manuela Velasco, Blanca Portillo y Elvira Mínguez.

En el apartado internacional, el actor Viggo Mortensen recibió el premio por su papel en Promesas del este imponiéndose a Kurt Russell, Robert Downey Jr., Colin Farrell y Steve Coogan. La galardonada como mejor actriz extranjera fue Cate Blanchett por Elisabeth: la edad de oro, El buen alemán y Diario de un escándalo. Otras actrices seleccionadas fueron Julie Christie, Laura Dern, Rose McGowan y Naomi Watts.

0 comments:

 
Información Legal