Escape the Room Games

Friday, March 14, 2008

Amenábar toma el mando de nuevo - SendMeRSS

Le ha costado cuatro años, desde aquel Mar adentro, pero por fin Alejandro Amenábar se pondrá este lunes de nuevo tras la cámara. Será para dirigir una superproducción que promete, cuanto menos, ser espectacular. Bajo el sugerente título de Ágora se esconde la historia de Hypatia de Alejandría, considerada la primera científica y filósofa del mundo occidental y que interpretará la internacional Rachel Weisz, que ya ha caído rendida ante el talento natural del director español.

Con un reparto internacional bajo el brazo (Michael Minghella será quien le dé la réplica a la protagonista de La Momia), Amenábar pretende transportar al espectador al siglo IV antes de Cristo, a un Egipto dominado por los romanos y donde la protagonista deberá luchar por salvaguardar su sabiduría y la del mundo. Se trata de una historia de superación, pero también con algo de amor, ya que el esclavo de la heroína duda entre entregarse al amor que profesa a su señora o a la libertad que le promete presentarse como un fiel cristiano.

El rodaje, como ya ocurrió con Los Otros, será en inglés, pero contará con una parte de la producción española. En cuanto al guión, el director de Tesis ha vuelto a contar con la colaboración de Mateo Gil, con el que se ha pasado tres años buceando en la historia de la antigua Alejandría para ser lo más fiel posible a la realidad de aquella época. "El empeño de todo el equipo es devolverle la vida a Alejandría con un enfoque hiperralista, conseguir que los espectadores vean, sientan y huelan una civilización remota como si fuera su propia realidad". Toda una declaración de intenciones. ¿Será Ágora carne de Oscar?
Link - Thu, 13 Mar 2008 17:40:32 GMT - Feed (1 subs)

Sent using SendMeRss.com.
Visit here to unsubscribe from Zootropo.
Recommended Feeds/Actions

0 comments:

 
Información Legal