Escape the Room Games

Saturday, February 16, 2008

Cuando Luis Buñuel puso las cosas en su sitio - Tierra de Cinéfagos


buñuel

Muy recientemente terminé de leer un libro sobre curiosidades del mundo del cine. Había muchas divertidas, pero hubo una que me llamó sobremanera. Era una forma muy sincera y real de definir al crítico de cine. O por lo menos a los críticos sesudos que más de una vez cobran por imaginarse cosas que no existen pero que quedan muy bien sobre el papel.

Luis Buñuel fué el que un día dijo las palabras que vais a leer a continuación. Y no tienen desperdicio.

“Los críticos de cine no tienen ni la menor idea de lo que es el cine. Cuando quieren, se inventan historias o empiezan a construir castillos en el aire sobre los supuestos significados de tal plano o diálogo, pero en realidad no entienden nada y, para justificar el sueldo, se dedican a copiarse entre ellos o a inventar historias sobre lo que significa tal plano plano o tal escena. Cuando hice Un Perro Andaluz (1928) y luego La Edad de Oro (1930) , no pretendía hacer una película al uso, sino una mezcla de imágenes inconexas. Todavía, cuando leo los significados que intentan encontrar en vano los más sesudos críticos de cine, la risa me dura horas, no tienen ni idea”

Lo cual me lleva a preguntarme lo siguiente. ¿Estará haciendo lo mismo David Lynch en sus películas? Porque creo que ni él mismo sabe si sus historias tienen o no algún sentido. Pero al final siempre habrá algún iluminado que nos descubra la verdad. ¿Lo llamamos crítico de cine no? :P

Fdo: Snake  

Link - Comments - snakesolido - Sat, 16 Feb 2008 11:12:08 GMT - Feed (1 subs)
Visit here to subscribe to these comments
Sent using SendMeRss.com.
Visit here to unsubscribe.
Recommended Feeds/Actions

1 comments:

Anonymous said...

La pelìcula de Un Perro andaluz no tiene ningun sentido,y es presisamente lo que el dirèctor querìa.

 
Información Legal