Escape the Room Games

Thursday, February 14, 2008

Anderson, Burton y Resnais: una rara conjunción planetaria - SendMeRSS

Esto es como una de esas conjunciones planetarias que ocurren muy de vez en cuando: no es que esta semana haya una gran película en cartelera, ¡es que hay dos! Y no por casualidad, íntimamente vinculadas con esa ceremonia de los Oscar® que finalmente sí tendremos. Por un lado, “There will be blood (Pozos de ambición)”, la nueva entrega del portentoso Paul Thomas Anderson, que según los comentarios ha renunciado un tanto a su inclasificable estilo para intentar levantar la Gran Película Americana, un relato con un pie en la épica y otro en la historia para mostrarnos el ascenso de un Daniel Day-Lewis de don nadie a magnate del petróleo. Ya no tengo uñas de tanto mordérmelas esperando.

Por otro lado, a ver si por fin vuelve Tim Burton con fuerza a la imagen real (en la animada ya tuvimos ocasión de comprobar que había recuperado el pulso), después de unos cuantos títulos de “sí, pero no”. Curiosamente, puede haberlo hecho con un encargo, algo que no siempre es su fuerte, y es que esta vez parece haber encontrado las claves para llevar “Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet”, el tenebroso musical de Stephen Sondheim, a su propio terreno (algo que no se antoja difícil, dados los puntos de contacto que tienen uno y otro). Para acompañar a estos peliculones, ya sólo falta que esta vez se cumpla lo previsto y por fin se estrene “Asuntos privados en lugares públicos” para contar con Alain Resnais como tercer elemento en la conjunción. Eso sí, las tres pasan de las dos horas, de modo que planéense bien la tarde o la noche para verlas tranquilamente.

En la imagen: Daniel Day-Lewis en “There will be blood (Pozos de ambición)” - Copyright © 2007 Paramount Vantage, Miramax Films y Joanne Sellar/Ghoulardi Film Company. Foto por Melinda Sue Gordon. Distribuida en España por Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Related posts

Link - Thu, 14 Feb 2008 12:30:51 GMT - Feed (2 subs)

Sent using SendMeRss.com.
Visit here to unsubscribe from BlogdeLaButaca.net.
Recommended Feeds/Actions

0 comments:

 
Información Legal