Escape the Room Games

Tuesday, February 5, 2008

"JUNITO" - EL SÉPTIMO CIELO

La pequeña Junito, como bien la llama su compresivo (aunque irreal) padre, es, al igual que lo fue esa otra pequeña, Olive, alias "Miss Sunshine", un personaje tan coherente e impulsivo como encantador.

Delicioso, en una palabra. Tanto para nosotros, meros espectadores deseosos de contemplar buen cine, como para su actriz, Ellen Page, que sabedora del papel bombon que guionista, (antes stripper), le había escrito, ha exprimido toda su talento y capacidad interpretativa para sacarlo adelante de la mejor de las maneras posibles.

Dentro de un envoltorio descaradamente "indie", donde no faltan los barrios residenciales o las canciones de Belle & Sebastián y Sonith Youth, "Juno", sobrepasa a la simple película cargada de tics independientes que pueden hacer aborrecer este modelo de cine de afanada modestia, para ser una fresca y amable cinta que degustar con una perenne media sonrisa.

El retrato de la personalidad sincera y arrebatadora (y también peculiar) de esta joven de apenas 16 años de edad, pero con una responsabilidad de 9 meses propia de un adulto, es el gran artífice del éxito de "Juno", y que la ha llevado a lograr 7 nominaciones al Oscar y a superar la barrera de los 100 millones de dólares recaudados en los EEUU.

El también joven, Jason Reitman, aquel que dio las gracias por fumar, solo se encarga de plantar la cámara delante de una impresionante Ellen Page, y dejar que, por su boca, salgan las reflexiones y conversaciones que un buen día idease otra chica con un ingenio tan inquieto que hasta le hizo rebautizarse con el extraño apodo de Diablo Cody.

La bondad y la amabilidad se imponen en esta película, capaz de alejarse de la típica comedia teen de iniciación sexual y del drama alternativo con familias que tienen que superar las adversidades de la vida. "Juno", por su sencillez y su despreocupación (algo que juega a su favor, pero también en su contra) se acerca con acierto a las nuevas generaciones y conecta con ellas al no presentarlas como simples descerebrados y/o salidos, sino por realizar un estudio (tampoco muy profundo) de sus sentimientos internos.

Los personajes de "Juno", desde unos padres modélicos (J.K. Simons y Alison Janney), hasta una pareja infeliz (Jennifer Garner y Jason Bateman, el otro papel atinado de la película), pasando por un joven tímido y sensible (Michael Cera), son consecuentes con sus actos y simpáticos para el espectador, aún cuando este, comprende que puedan estar lejos del mundo real en el que vivimos. Pero eso no importa, porque la intención de "Juno" es la de hacer que las vidas sean felices, tanto la de sus protagonistas, como la de los espectadores.

Su extrema sencillez, le impide aspirar a ser una película mayor, aunque eso no parece importarle a su responsables (Reitman y Cody) que hacen de la falta de pretensiones la mejor arma para el buen resultado final de "Juno", digna sucesora del trono de "Pequeña Miss Sunshine", con la cual, por mucho que no queramos, será inevitablemente comparada.

"Juno" es pequeña, como pequeño es el sonido resultante de pronunciar "Junito". Una película que solo se podrá apreciar en su justa medida, si es vista con una mirada nada exigente y si relajada.
Link - Email - Tue, 05 Feb 2008 07:13:00 GMT - Feed (1 subs)

Sent using SendMeRss.com.
Visit here to unsubscribe.
Recommended Feeds/Actions

0 comments:

 
Información Legal