Escape the Room Games

Saturday, December 1, 2007

Premios Cineuropa 2007: Jane Birkin - SendMeRSS

En tierras compostelanas se viene celebrando desde principios de mes el Cineuropa 2007, que finalizará la próxima semana. Vicente Aranda, José Luis Guerin y Jane Birkin han sido premiados en este Festival de Cine de Santiago.

 Jane Birkin

Son ya 21 ediciones las que lleva este festival de Cine, y año tras año la audiencia y su éxito continúa creciendo, como destacaron desde el Ayuntamiento de la ciudad, y es que el éxito quieren que convierta a Santiago de Compostela en una ciudad de cine.

Jane Birkin, antes de la celebración de su concierto Sons de Diversidade en el Auditorio de Galicia, recibió el preciado premio destcando que es el primer premio que recibe por su labor en el cine. Y es que la conocida actriz y directora, es aún más famosa en el mundo de la música donde ha obtenido sus mejores resultados. En el cine, Jane Birkin, que actualmente tiene 61 años, debutó con tan sólo 17 años y apenas dos años después se casó con el compositor John Barry. Pero fue su papel en la película Blow Up la que le dió más fama, sobre todo, por la polémica que levantó al aparecer desnuda en la película.

Desde 1967, tras marcharse a Francia y conocer al que sería su segundo marido, Serge Gainsbourg, su vida se volcó en el mundo de la canción en la que destacó con la famosa “Je t’aime… moi non plus“. Su voz dulce y delicada cautivó a medio mundo y la hizo famosa. Fueron muchos años dedicados a la canción (y son, pues aún sigue ofreciendo conciertos), con lso que cosechó muchísimos éxitos, y aunque en los años 80 rompió con Gainsbourg, su éxito no decayó.

Durante todo este tiempo, alternó ese trabajo musical con algunas películas, como Muerte en el Nilo, basada en genial obra de Agatha Christie, o La hija de un soldado nunca llora. En este año 2007 con su trabajo como actriz y directora, amén de haberla escrito, en la película Boxes, su trabajo ha sido reconocido con el premio Cineuropa  2007.

Link - Comments - Javier Gomez - Sat, 01 Dec 2007 13:08:05 GMT - Feed (1 subs)
Visit here to subscribe to these comments
Sent using SendMeRss.com.
Visit here to unsubscribe from Cine en Espectadores.net.
Recommended Feeds/Actions

0 comments:

 
Información Legal