Escape the Room Games

Monday, December 17, 2007

BALANCE 2007 (I) : MOMENTAZOS Y DETALLES - EL SÉPTIMO CIELO

Estas son algunas de las situaciones y/o elementos que han llamado especialmente la atención a "El Séptimo Cielo" dentro de la cosecha cinematográfica de este 2007 que estamos cerca de abandonar.
Avisamos que PUEDEN CONTENER SPOILERS ya que, en ocasiones, se citan partes vitales en las tramas de ciertas películas.
En los próximos días, y como manda la tradición, repasaremos las 7 mejores obras del año y los 7 fiascos más notorios. Durante la espera, podeís repasar los del 2006 (Fiascos y De lo bueno, lo mejor).

Aquí van esos "Momentazos y Detalles 2007":

-La frase "No es mi látigo a lo que temen" de "300". Confesión susurrada de Jerjes (Rodrigo Santoro), personaje drag-queen recien salido del carnaval de Tenerife, al machote Leónidas (Gerard Butler) y que pasará a los "anales" (ejem) del cine.

-Paz Vega enseñandole a cantar a Morgan Freeman "Al pasar la barca, me dijo el barquero, las niñas bonitas, no ganan dinero..." en la película "Dame 10 razones".

- Y hablando de cantar; el maravilloso tema improvisado a guitarra y piano que se marcan Glen Hansard y Marketa Irglova en plena tienda de instrumentos en "Once".

-El descubrimiento de las hélices de un helicoptero como arma de destrucción másiva de zombies en "28 semanas después" y "Planet Terror".

-El comienzo de la huida hacía el campo de trigo de Jaguar Paw y su compañero, con las lanzas enemigas sobrevolando en "Apocalypto". Fascinante.

-La secuencia de los baños turcos en que Viggo Mortensen en pelota picada pelea con un par de matones. De lo mejor, de la dificilmente mejorable "Promesas del este".

-Robert De Niro probandose plumas y divirtiendose en "Stardust". A este hombre cada vez le gusta más la autoparodia.

-Ralph Wiggum tarareando la musiquilla de la 20th Century Fox, al comienzo de "Los Simpsons, la película".

-Las sesiones de ruleta rusa masiva en "13 Tzameti". Y esa bombilla que daba paso a su ejecución.

-El personaje de Benigna en "El Orfanato". Sus gafas ayudaron a conseguir ese efecto.

-La cazadora de Ulrich Mühe en "La vida de los otros". ¡Vivan los 80!

-Los últimos 15 minutos de "Adios Pequeña Adios", cargados de esas decisiones morales trascendentales que marcan el resto de una o varias vidas. Y el saber que aún creyendo que estás haciendo lo correcto, te estás equivocando. Estupendo Cassey Affleck.

-El baile de Vanessa Ferlito al ritmo de The Coasters y el "accidente" automovilistico al ritmo de Dave Dee, Dozy Beaky Mick and Tich en "Death Proof". Pura música tarantinesca. Puros momentos tarantinescos.

-El sublime monólogo sobre la crítica que se marca el crítico culinario Anton Ego en la imprescindible "Ratatouille".

-La coreografía del tiroteo por excelencia de "Shoot´em up". Aquel en el que Clive Owen baila con una desnuda Mónica Belluci al ritmo de unos disparos que el mismo efectua.

-El mal rollo que da esa secuencia de "Zodiac" en la que Jake Gyllenhall baja al sótano de un personaje altamente siniestro y sospechoso y que (porque no) podría ser tratarse del mismisimo asesino del zodiaco. Jamás lo sabremos.

Link - Email - Mon, 17 Dec 2007 01:50:00 GMT - Feed (1 subs)

Sent using SendMeRss.com.
Visit here to unsubscribe.
Recommended Feeds/Actions

0 comments:

 
Información Legal