Escape the Room Games

Saturday, December 22, 2007

Clásicos de Cine: El Vampirismo en el Cine - DRÁCULA, DE FRANCIS FORD COPPOLA- - Tierra de Cinéfagos


DRÁCULA, DE BRAM STOKER -1992

En 1992, y esta vez a tan solo trece años de distancia de la última película de las que más se han ceñido en el cine a la figura del vampiro de Stoker (Drácula, de Badham), Francis Ford Coppola, ofreció otra nueva versión del personaje.

Coppola, director, productor, y guionista de multitud de títulos, ya había dejado para la historia películas emblemáticas dirigidas por el, como “Apocalipsis now”,  “La ley de la calle”, y su trilogía de “El padrino”.

Aunque como director no tenía que demostrar nada, si que el nuevo proyecto significaba un riesgo para su productora American Zootrope, que se encontraba al borde de la quiebra en aquel momento, y un fracaso de taquilla, la hubiera llevado a la bancarrota total.

Como todos sabemos ya, ese riesgo tuvo su recompensa.  Drácula fue uno de los grandes éxitos cinematográficos de los años 90, y generó grandes beneficios.

Lo que también generó su esperado estreno, fueron grandes controversias, tanto entre la crítica, como entre los espectadores. Desde ser considerada una obra maestra por unos, a ser tachada de artificiosa por otros.  

Su título, y el arranque de la historia, fueron y son objeto de polémica.

(more…)

Link - Comments - cinefagos - Sat, 22 Dec 2007 09:18:36 GMT - Feed (1 subs)
Visit here to subscribe to these comments
Sent using SendMeRss.com.
Visit here to unsubscribe.
Recommended Feeds/Actions

0 comments:

 
Información Legal