Escape the Room Games

Monday, December 17, 2007

Mi top ten de lo peor del 2007 - SendMeRSS

19412.jpg

Aún faltan 14 días para que acabe el año, pero un servidor ya os va ofreciendo lo que me ha parecido lo peorcito de este año 2007, entre las 167 películas que he visto a día de hoy de las estrenadas en nuestro país. A diferencia de años anteriores, esta vez me he limitado a elaborar un top ten en orden descendente. Sin más dilación, los truños del año señalando secuencias patéticas. (Cuidado, SPOILERS):

  • 10.- ‘Shoot ´Em Up’. Lo que tendría que ser un producto entretenido intentado reírse del cine de acción, ha resultado un despropósito de proporciones desmesuradas. Ver a Clive Owen y Paul Giamatti metidos en esto es realmente vergonzoso. La secuencia: el choque del coche del protagonista de frente con una furgoneta llena de tipos armados, y su posterior desenlace.

brujuladoradaweb.jpg

  • 9.- ‘La Brújula Dorada’. La New Line apostaba fuerte por el inicio de una nueva trilogía para intentar repetir el éxito del anillo. Una tomadura de pelo impresionante con un reparto conocido que brilla por su “ausencia interpretativa”. La secuencia: una pelea brutal entre dos osos; para que los niños salgan del cine traumatizados y años más tarde se conviertan en asesinos en potencia.

abandoned_wp1_800.jpg

  • 8.- ‘Los Abandonados’. Con esta película el cine español tendría que haberse hecho un hueco en el panorama internacional, y probablemente se han reído de nosotros. Ni terror ni ná de ná. La secuencia: el susto dentro del armario, que parece más bien un instante cómico.

169_ent_news_main.jpg

  • 7.- ‘Voces en la Noche’. Una de esas películas en las que Robin Williams se mete a actor serio (y ojo, cuando no hace comedia es cuando mejor está, aunque éste no es el caso) y se pasa de seriedad. Totalmente indefinible, en el peor sentido del término, uno nunca termina de entender por qué a para qué han realizado este film. La secuencia: el repentino final, que sabemos que acaba porque suben los títulos de crédito, que si no…

457704203_6b31d12d0a.jpg

  • 6.- ‘Ciudad del Silencio’. Basada en dramáticos hechos reales, los cuales se toma a chirigota. Deleznable en todos los aspectos, y si encima hay que aguantar a Jennifer López y Antonio Banderas, por si a algunos les resulta poco, nos ponen también a Juan Diego Botto y Juanes (con la camisa negra de las narices incluida). La secuencia: el seguimiento de conductores de autobús, y su posterior reconocimiento en unas fotos.

070817_caoticaG.jpg

  • 5.- ‘Caótica Ana’. Con un discurso más viejo que Matusalén, Julio Médem decepciona como nunca lo había hecho (si es que este tío no tenía una película mala, leñe). Un ejercicio de onanismo de los muchos que se han estrenado este año (parece que algunos directores se pusieron de acuerdo). La secuencia: la cagada final.

thelastregion.gif

  • 4.- ‘La Última Legión’. Produce risa de lo mala que es, sensación que a mi parecer no debiera producir ninguna película, a no ser que sea una parodia. Aquí se toman las cosas muy en serio, menos al espectador, que sufre de lo lindo. ¿Qué coño hace metido aquí Ben Kingsley? La secuencia: el personaje de Kingsley colgado de las manos llamando a nuestro joven protagonista, y éste preguntando si es él cuando lo tiene delante.

Takeshis_b.jpg

  • 3.- ‘Takeshis´’. Otro ejercicio de onanismo, esta vez por parte de un director que es capaz de lo mejor y de lo peor. Esta vez ha hecho una película para él mismo y con la que se lo debe pasar bien sólo él. La secuencia: cualquiera, desde el inicio hasta al final, a gusto del consumidor.

lastdays1.jpg

  • 2.- ‘Last Days’. Y más onanismo (debí titular el post de otra forma). Ahora Gus Van Sant, no contento con destrozarnos la vista más de una vez, coge como referencia los últimos días de la vida de Kurt Cobain y nos planta un tostón de mucho cuidado, con el que casi es mejor pegarse un tiro (nunca mejor dicho). La secuencia: cualquiera con planos interminables de la más absoluta nada.

inland_empire_ver5_xlg.jpg

  • 1.- ‘Inland Empire’. El truño del año, el onanismo hecho película. David Lynch, capaz de obras maestras absolutamente fascinantes, va y se marca este ejercicio inútil, convencido de que su legión de fans le seguirán a donde sea. Penoso ver a Laura Dern enfrascarse en esta cosa. La secuencia: gfhfjrydetd y uhngghyt iiiieeeeeeeeeeeeee.

Ahora, si quieren ustedes, damas y caballeros, pueden aportar su granito de arena con las que les han parecido las peores películas estrenadas durante este año. Yo, como siempre, me retiro a mis aposentos, y dentro de dos semanas (justo el día 31) les ofreceré lo que me ha parecido lo mejor del año.

Link - Email - Mon, 17 Dec 2007 15:04:27 GMT - Feed (2 subs)

Sent using SendMeRss.com.
Visit here to unsubscribe from Blog de cine.
Recommended Feeds/Actions

0 comments:

 
Información Legal