Escape the Room Games

Saturday, December 1, 2007

Habitación sin Salida (2007) - SendMeRSS

cavEstreno: 30 de Noviembre.

Si hay algo que está dejando claro el cine americano es que sus hoteles y moteles son una pesadilla. No creo que exista en la faz de la tierra nadie que no haya visto aunque sea sólo un minuto de ‘Psicosis’, film que con una tensión inaguantable dio la salida pata todo un subgénero: ’seguro que haces e check-in, el check-out ya veremos…’

‘Habitación sin Salida’ no se convertirá en un clasico con el paso del tiempo, pero bebe de tantas fuentes que termina siendo correcta y va más allá de las expectaciones que yo mismo me creé, sin embargo no engaño a nadie si digo que otra vez se deja vencer la originalidad por un compendio básico del género de suspense.

Realmente no encontraréis sangre en el film, por lo que no es la cinta de terror al uso. Tampoco encontraréis esas situaciones que te dejan al borde del asiento, tal y como ‘[REC]’ ha conseguido esta última semana. Tampoco veréis un final de infarto con giro sorpresa, marca registrada de la saga ‘Saw’ estos años de atrás. ¿Es entretenida?, a ratos. ¿Tiene guión? algo tiene, sí. ¿Hay que verla?, ese es el problema, que ya la tenemos muy vista, y aportar algo nuevo, no aporta, lo que no significa necesariamente que sea un bodrio.

David (Luke Wilson) y Amy (Kate Beckinsale), con serios problemas matrimoniales, vuelven de una cena familiar y casualmente se quedan tirados. Llegarán a hasta un Motel con un recepcionista algo extraño y a lo largo de la noche más interminable de sus vidas caerán en la cuenta de que en esas habitaciones ha habido muchos huespedes, pero pocos que regresen.

El principal problema de este fim ha sido su propio trailer, por lo que una vez visto, prácticamente lo has visto todo. ‘Habitación sin Salida’ debería haber partido siempre de la base de enseñar poco, pero ha primado más vender el producto a lo Hollywood y así reventar el poco encanto que tiene la película, y es que aparte del momento ‘tesis’, el resto vuelven a ser carreras intentando conseguir un coche, llamadas desesperadas a la autoridad y muchos contratiempos que ya no impactan a nadie.

Por cierto, si queréis explicaciones al final del film, mejor os las frabricáis vosotros mismos. No viene al caso rellenar la crítica con spoilers, pero podríamos tener perfectamente una secuela de las técnicas de captación de público del Motel si la ScreenGems no tiene nada mejor que producir en los próximos años.

SPOILERS ¿Como es que Wilson encuentra la cámara tan rápido?, ¿cómo es que el propio recepcionista guarda todas las cintas de los asesinatos sin un buen pestillo?,¿de donde sale esa organización psicópata? FIN SPOILERS. Una película con buenas intenciones queda siempre mediocrizada cuando quedan tantos agujeros por tapar, y si encima se montan uno de los finales más inverosímiles de este año, habrá que pensárselo dos veces para recomendarla.

Lo mejor Frank Whaley, el sádico recepcionista y Kate Beckinsale. El peor, otra vez, Luke Wilson.

En unos tiempos donde el cine de terror yanqui se divide en ‘tortura’ y ‘remakes de un clásico’, ‘Habitación sin Salida’ se gana, sin necesidad de derramar una gota de sangre, el puesto de ’suspense controlado’. Si no has visto muchas de estas, todo parecerá asombroso. El resto nos iremos adelantando a los protagonistas en sus desafortunados pasos, y de tan predecible, se pierde la gracia de una muy buena premisa.

Al menos no nos venden aire, y el film da lo que Hollywood está repatiendo a mansalva: ‘terror interruptus’.

Link - Comments - Bloody Will - Sat, 01 Dec 2007 09:27:38 GMT - Feed (2 subs)
Visit here to subscribe to these comments
Sent using SendMeRss.com.
Visit here to unsubscribe from Tu Blog de Cine | Noticias y.
Recommended Feeds/Actions

0 comments:

 
Información Legal