Escape the Room Games

Saturday, December 1, 2007

La conjura de El Escorial, conspiración en Palacio - SendMeRSS

Antonio del Real se ha apuntado a la corriente de las novelas históricas, y lo hace dirigiendo La conjura de El Escorial, un thriller que nos cuenta las conspiraciones que existieron en la corte de Felipe II, en la segunda mitad del siglo XVI, y que le costó la vida a Juan de Escobedo, el que fuera secretario personal de don Juan de Austria.

 Ormond e Isaacs

Era una época oscura en la Historia de España, de muchos conflictos tanto en el exterior, con continuos enfrentamientos con Francia e Inglaterra y con la continua lucha ante la sublevación en los Países Bajos de Holanda, como en el interior donde la crisis económica se agudizaba con bancarrotas y problemas fiscales. Por otro lado, los problemas personales dentro de la Corte del Rey escandalizaban al país, como ocurrió con el Secretario de Estado, Antonio Pérez, quien sería destituido por corrupción.

Antonio Pérez, a quien da vida Jason Isaacs en el film, fue amante secreto de la famosa Princesa de Éboli, interpretada por Julia Ormond. Pero su affaire fue descubierto por Juan de Escobedo (Joaquím de Almeida). En una sociedad en la que la lucha por el poder, las conjuras, conspiraciones y corrupciones estaban a la orden del día, aquéllo suponía un duro golpe para la pareja, ansiosa de alcanzar un puesto importante en la Corte de Felipe II. Los enfrentamientos entre la Casa de Alba y la Casa de Mendoza escandalizaban a la sociedad española, y, precisamente, la princesa de Éboli, quien ahora había sido descubierta, era hija única de Diego de Mendoza, nieto del Gran Cardenal Mendoza.

Juan de Escobedo se interponía en su fulgurante carrera, y obviamente, había de ser eliminado.

La película nos cuenta ese momento histórico, ocurrido un lunes de Pascua del año 1578, cuando un grupo de asesinos persiguió y dio muerte al que fuera secretario personal de Don Juan de Austria, hermanastro de Felipe II.

La película ha sido coproducida por España, Portugal y Alemania, cuenta con un presupuesto inicial de 15 millones y además con un reparto internacional con suficiente nombre en el mundo del cine: aparte de los ya mencionados Jason Isaacs, Joaquim de Almeida y Julia Ormond, trabajan entre otros, Juanjo Puigcorbé, Assumpta Serna, Jurgen Prochnow y Tony Peck (hijo del mítico Gregory Peck).

Link - Comments - Javier Gomez - Sat, 01 Dec 2007 08:14:33 GMT - Feed (1 subs)
Visit here to subscribe to these comments
Sent using SendMeRss.com.
Visit here to unsubscribe from Cine en Espectadores.net.
Recommended Feeds/Actions

0 comments:

 
Información Legal