Escape the Room Games

Saturday, December 1, 2007

Frank Darabont repite con Stephen King: ‘The Long Walk’ - SendMeRSS

Parece que Frank Darabont le ha pillado el gustillo a eso de adaptar novelas de Stephen King. No se le está dando mal y estoy seguro que King está encantado.

Los resultados que van dando por el momento ‘The Mist’ son satisfactorios, aunque su posición en la taquilla doméstica (nº.9) no le esté haciendo justicia. El coste de la producción ha sido de 18 millones de dólares, y a día 29 de noviembre pasado llevaba recaudados en total, a nivel mundial 16,1 millones de dólares, de los cuales 15 se han obtenido en USA. Y todavía está pendiente de estreno en la mayoría de mercados internacionales, a excepción de Rusia.

Así que es normal que Darabont le apetezca abordar la versión cinematográfica de otro libro del mago del terror, y que sería en este caso la primera que se realizaría: ‘The Long Walk’ (’La Larga Marcha’), firmado por Stephen con el seudónimo de Richard Bachman (interesante su ficticia biografía).

Ese seudónimo es utilizado por King en aquellas novelas en las que el horror es más psicológico que físico; y así ocurre en este caso con ‘The Long Walk’: Tras una guerra Mundial, Estados Unidos está en manos de un gobierno militar. La sociedad se divierte con espectáculos de una gran crueldad.

Uno de los más famosos es la ‘Larga Marcha’: cien muchachos corren hacia el sur desde la frontera de Canadá; deben mantener una velocidad de cuatro millas por hora. Cada vez que disminuyen la marcha reciben un aviso. Después de tres avisos son eliminados de un disparo en la cabeza. El último en sobrevivir tendrá derecho a un único deseo. Es el evento deportivo más importante del mundo.

Una trama potencialmente fascinante que ‘Paquito’ Darabont tendrá a su entera disposición. Como esté inspirado con ella, como en otras ocasiones (leáse ‘La Milla Verde’) vamos a disfrutar como cochinos. No obstante, este proyecto lo trataría después de ‘Fahrenheit 451′, una película en la que repite con el ‘todopoderoso’ Tom Hanks.

Link - Comments - Yul B. - Sat, 01 Dec 2007 04:00:55 GMT - Feed (2 subs)
User comment: Por: Pliskeen
Adaptación o no, con ésta ya tenemos el trío al completo de "películas sobre un futuro apocalítpico en el que un juego violento entretiene a las masas". Véanse los otros dos títulos: "Game" dirigida y escrita por los responsables de "Crank". Y el remake de "La carrera de la muerte del año 2000" Puestos a adaptar una novela de King, podrían haber optado por cualquier otra, teniendo en cuenta que las tiene a montones. Ya no tenemos películas similares haciendo doblete, sino por triplicado. En fin... habrá que ver las tres, pues :) De momento, del único que me fío es de Darabont. Saludos ;)
User comment: Por: ulysses
desde luego la novela tiene potencial para una gran película, yo disfruté mucho leyéndola. crucemos los dedos...
Visit here to subscribe to these comments
Sent using SendMeRss.com.
Visit here to unsubscribe from Tu Blog de Cine | Noticias y.
Recommended Feeds/Actions

0 comments:

 
Información Legal