Tuesday, December 11, 2007

Críticas de la semana: Alexandra, Diane y sus amores - SendMeRSS

Esta semana los críticos locales diversificaron sus comentarios hacia varias películas de la cartelera, destacando entre ellas la El proyecto de Alexandra, un thriller de pareja que toma el elemento sorpresa -a partir del cumpleaños de uno de los personajes - para desencadenar una venganza extrema.

Alexandras project

Alonso Eyzaguirre de Perú 21 reflexiona sobre la película australiana:

La venganza de Alexandra es una exposición sutil de las tensiones que afligen la existencia de esta mujer dentro de su hogar. Ya desde los primeros minutos queda claro que algo sucederá, y que no será muy bueno para Steve -sensación a la que contribuye la banda sonora-. A partir de ello, el director Rolf De Heer juega con la tensión del espectador al presentar una serie de planos detalles indicativos de la perturbación que experimenta la protagonista, filmados en el interior de una casa fríamente ordenada, donde apenas los rayos del sol pueden filtrarse por las persianas.

En El Dominical, del diario El Comercio, Ricardo Bedoya comenta sobre la misma cinta, que pasa desapercibida en la cartelera local.

Es un juego de crueldad, una incitación voyerista y un mecanismo de suspenso: los espectadores sabemos que viene una representación violenta, pero eso no lo sabe el personaje. Para él, el video tiene las características de la “película casera” primero, de la felicitación grabada después, de la cinta íntima para ser intercambiada entre cónyuges, de la confesión privada y, más tarde, de la exhibición obscena, de la representación gore, del exhibicionismo sádico, del juego de poder.

Lee más críticas de las semana »

Link - Comments - Cinencuentro - Tue, 11 Dec 2007 09:57:01 GMT - Feed (1 subs)
Visit here to subscribe to these comments
Sent using SendMeRss.com.
Visit here to unsubscribe from Cinencuentro.
Recommended Feeds/Actions

0 comments:

 
Información Legal