Escape the Room Games

Friday, November 30, 2007

Rodajes de cine español de noviembre | Tim Roth como rey mallorquín - SendMeRSS

Tim Roth ‘King Conqueror’

La superproducción histórica ‘King Conqueror’ narra la vida de Jaume I, el monarca que conquistó Mallorca y el Reino de Valencia. Se basa en hechos históricos y en las crónicas de las gestas que dictó el propio rey. Será una historia de amistad, conquistas, valor, traición, batallas, estrategia y amor. En definitiva, la historia de un excelente estratega que llevó a cabo una importante política de expansión territorial, sin olvidar su parte humana.

José Antonio Escrivá (‘Cartas de Sorolla’, ‘Arroz y tartana’) comenzó a rodar el lunes, 19 de noviembre, en los estudios de la Ciudad de la Luz de Alicante y continuará hasta abril de 2008 en diferentes localizaciones de la Comunidad Valenciana, Baleares y Montpellier (Francia). El rodaje, en 35 mm. , lo produce DePalacio Films, con un presupuesto de 22 millones de euros.

Tim Roth (en la foto) interpretará al rey Pedro II, padre de Jaime I. Elvira Lomba interpretará a María de Montpellier, madre del rey don Jaime. Otra de las actrices es Mamen García.

‘Ulises a Zampamonstros’

La productora viguesa Deboura y la Asociación Cultural Alifáfaro han financiado la película de animación ‘Ulises a Zampamonstruos’, íntegramente escrita, producida y dirigida por Nerea Castro.

Cuenta la historia de Ulises, una joven que, en una Galicia asolada por los desastres ecológicos, intenta el rescate de su mejor amigo mientras va tomando conciencia de su lucha para salvar el futuro de su tierra. El relato se sitúa en un futuro próximo “y talvez, poco probable por exagerado, aunque podría servir de parábola de las consecuencias que puede sufrir Galicia ante el goteo incesante de desastres ecológicos que ha sufrido», cuenta. En concreto, la película se basa en la historia del Xurelo , pesquero que en septiembre de 1981 salió del puerto de Ribeira camino de la Fosa Atlántica, donde el Reino Unido estaba depositando, a 300 millas de la costa gallega, residuos radioactivos.

Esta previsto que la producción combine la animación en 2D y en 3D con la imagen real. Todo ello envuelto en música punk rock. Desde principios de este mes se ha conformado el equipo de diseñadores, especialistas en efectos especiales e informáticos que crear una película de monstruos y catástrofes.

La película es la primera parte de una trilogía. La segunda parte contará probablemente con la participación de Portugal y llevará por nombre ‘Las increíbles aventuras de Pizzaboy y Dog Mendoza’. La tercera entrega ‘Eclipse’ se quiere ambientar en Marte.

‘Violetas’

Rafa Montesinos (‘La princesa del polígono’) inició el 26 de noviembre el rodaje de una tv-movie ambientada en una prisión de mujeres interpretada por Mercedes Sampietro (‘53 días de invierno’), Rosana Pastor y Laura Guiteras.

Emma (Sampietro), una mujer de cincuenta años que lleva media vida ejerciendo de funcionaria de prisiones conoce a Julia (Guiteras), una chica condenada a quince años de cárcel por matar a su padre mientras defendía a su madre de malos tratos. Las marcas del cuerpo de Julia, su silencio y la visita de una extraña mujer le hacen sospechar a Emma de la injusticia que se está cometiendo en el caso de Julia. Para ayudarla, tendrá que enfrentarse a su propio pasado.

Está producida por In Vitro Films, Tubio Producciones, Conta Conta Produccions, Televisió de Catalunya, Canal Sur Televisión y Canal 9. Las cinco semanas de filmación se realizarán en dos etapas: la primera, hasta el 19 de diciembre en diferentes localizaciones de Barcelona; y la segunda, en Jerez de la Frontera del 8 al 12 de enero de 2008.

‘El kaserón’

Pau Martínez lleva desde el 12 de noviembre rodando la comedia ‘El kaserón’, protagonizada por Fele Martínez, Inma Cuesta, Manuel Tallafé y Ángel de Andrés.

La película cuenta cómo el ayuntamiento de una gran ciudad decide transformar una casa abandonada en un centro cívico. El problema es que los okupas que habitan el kaserón hace diez años no tienen ninguna intención de marcharse de su hogar.

Pau Martínez aborda su segundo largometraje tras ‘Bala perdida’, aún pendiente de estreno en cines. Producen Just Films, Galavis Films y Producciones Cibeles. La filmación se desarrollará durante cuatro semanas en diversas localizaciones de Barcelona, El Papiol y Pallejà.

‘Amor en ayunas (El frasco)’

La película hispano-argentina de Alberto Lecchi comenzó a rodarse el 5 de noviembre en Alta Definición con Varicam. La producción corre a cargo de la empresa española Quimera Films y la argentina Zarlek Producciones. Se rodará durante seis semanas en Argentina, en distintas localidades del sur de la provincia de Buenos Aires y del norte de la provincia de Santa Fe.

‘Amateurs’

Gabriel Velázquez ha comenzado en Marsella la fase principal del rodaje de ‘Amateurs’, su primer largometraje en solitario, producido por él mismo a través de su empresa Escorado Producción. La filmación se desarrollará durante cinco semanas en la citada ciudad francesa, Salamanca, Madrid y Zaragoza. Escrito por Blanca Torres y Gabriel Velázquez.

‘El idioma imposible’

Rodrigo Rodero debutará en el largometraje con la adaptación de esta novela de Francisco Casavella, autor de ‘El triunfo’, en la que se basó Mireia Ros para su film homónimo que obtuvo la Biznaga de Plata al Mejor Actor para Juan Diego y la Biznaga de Plata a la Mejor Música para Johnny Tarradellas, en el Festival de Málaga.

‘El idioma imposible’ (‘El día del Watusi III’) nos sitúa en 1995. Fernando Atienza vive en Barcelona donde, durante un tiempo, se gana la vida vendiendo drogas y vaga en compañía de yonquis y delincuentes. Este es el retrato de la Barcelona de los años ochenta; un escenario de música pop naciente y chutes a todo ritmo, sin distinciones de color o de clase social. Fernando ha conocido a Elsa, el gran amor de su vida, una yonqui de clase media que se convierte en compañera inseparable de nuestro narrador. Fernando tropieza con los personajes que pueblan las calles barcelonesas más marginales de esta década y como narrador aprovecha para hacer una crítica feroz del mundo cultural barcelonés.

Otros rodajes

Ovídeo produce un largo documental dirigido por Manuel Huerga sobre la gira del músico Jorge Drexler. Se rueda la última fase de la película solidaria ‘Cooperantes’, que produce Tus Ojos.

Fuente | Cine por la red.

Link - Email - Fri, 30 Nov 2007 07:48:28 GMT - Feed (1 subs)

Sent using SendMeRss.com.
Visit here to unsubscribe from Blog de cine.
Recommended Feeds/Actions

0 comments:

 
Información Legal