Escape the Room Games

Thursday, November 29, 2007

La taquilla española está encantada - SendMeRSS

* Datos definitivos del fin de semana del 23 al 25 de noviembre de 2007* 

El sorpresión taquillero ya lo dí ayer cuando os adelantaba el número 1 de este fin de semana. Con 2,2 millones de euros ‘Encantada. La historia de Giselle’ desbanca a ‘El Orfanato’ del puesto máximo de la cartelera española, quitándole la corona que llevaba puesta con honor desde hace seis semanas.

Esta película se nos cuela en la top-ten con una fuerza tan grande que ni ‘Beowulf’ ni ‘[REC]’ han podido con ella. Un claro ejemplo de que los niños mandan mucho en la taquilla y más cuando las Navidades están a la vuelta de la esquina. Habrá que ver si su triunfo es pasajero o no. Pero, os preguntaréis, ¿en qué lugar ha quedado la película de Bayona?. Esperad, porque todavía hay que hablar antes de otras .

‘Beowulf’ es la que ‘perdedora’ del combate de estrenos de esta semana.  Lo pongo entrecomillas porque es evidente que un segundo puesto no es cualquier cosa, y tampoco 2,04 millones de euros son calderilla. Se ha quedado pegadita al triunfo de la película de Kevin Lima pero no ha conseguido lo que (casi) todos esperaban, es decir, que fuera la número uno y barriendo. Más que nada por las 450 copias distribuidas en toda España y la masiva campaña de promoción que ha martilleado nuestras cabezas a largo de mucho tiempo.

No obstante, entre esta cinta, la película de Disney y la española terrorifica de ‘[REC]’ se ha repartido el bacalao esta vez. El largometraje de Jaume Balagueró y Paco Plaza ha obtenido un meritorio tercer lugar con 267 copias y una primera caja de 1,5 millones de euros, y puede que se mantenga por más semanas en los puestos altos. Su impacto en el público que la ha visto ha creado una corriente boca-oreja bastante consistente.

Con estas tres entradas directas al podium, ‘El Orfanato’ baja al cuarto lugar, pero sumando 645.667 euros más a su ya acumulado 21,9 millones de euros. Impensable cuando se estrenó. Pero no hay que preocuparse todavía le queda mecha.

Del resto de bajadas destacar la de ‘Elizabeth: La Edad de Oro’, que cae del cuarto al décimo lugar, con serias posibilidades de verla fuera de la lista ‘grande’ el próximo fin de semana. A los que se interesen por ‘La Sombra del Reino’ decidle que está ahora en el séptimo lugar. La semana que viene puede que ni aparezca en el top-ten.

Link - Comments - Yul B. - Tue, 27 Nov 2007 22:05:22 GMT - Feed (1 subs)
User comment: Por: Naria
MAdre mía, jajaja, qué manía tenéis con que es para niños, por favor¡¡¡ Bueno, al menos siento que me quitáis años, porque yo de niña nada y disfruté muchísimo. Batalla 3D vs 2D (aunque sea un poco) vencida por el 2D clásico, me gusta, me gusta
User comment: Por: pelopo82
Puffff... Con deciros que he visto cines que han tenido que poner este fin de semana "Encantada" en más salas por la demanda de tickets que había, normal que haya sido número uno en taquilla... La gente ya quería una película infantil para los niños...
User comment: Por: ANTONIO JESUS
Yul B. se convierte "EL ORFANATO" definitivamente en la película mas taquillera de 2007 en España, cierto¿? Superando a "SHREK 3" y "PIRATAS DEL CARIBE..." verdad¿? Pues si me lo confirmas, no veas que alegría :D UN SALUDO
[...] Ver artículo completo [...]
Visit here to subscribe to these comments
Sent using SendMeRss.com.
Visit here to unsubscribe from Tu Blog de Cine | Noticias y.
Recommended Feeds/Actions

0 comments:

 
Información Legal