Friday, November 30, 2007

Planificando una salida con tus amigos al cine en la era Web - SendMeRSS

I want to see that

Aparte de que cada vez nos pensamos más el ir al cine, por las otras alternativas que tenemos, conviene no olvidar el componente social que suponía ir a una sala con tus amigos. Según van pasando los años y nos vamos haciendo más mayores, el ir al cine va dejando de lado el componente social y nos volvemos más independientes. Con la independencia se evitan los problemas de decidir qué película ver, y no sólo eso, supone no tener que ver un film que le encanta mucho a uno de tus amigos, con un punto cinéfilo diferente al tuyo, y que a uno le apetece poco o nada.

En USA se ha lanzado una página, I Want To See That, que aúna los dos problemas que comentaba antes, y que reincide en el componente social de ir a una sala a ver una película. En este caso, lo único que tenemos que hacer es registrarnos en la web, decidir qué queremos ver y preparar un mensaje con una lista de los amigos a los que querríamos invitar para esta velada.

La idea es curiosa para USA, pero no sé si es viable para España. Aquí, como mucho, los amigos quedamos para cenar y tomar unas copitas en casa, si se hace vía mail, que es lo que defiende I Want To See That, pues vale tanto como por teléfono.

La otra curiosidad la tenemos en la sección que los creadores han denominado podcast, y donde suelen preparar en un vídeo sus impresiones sobre los estrenos de cada semana. Hasta ahí es interesante la propuesta.

El problema es que reconocen, dado que no se tiene el suficiente tiempo para ver todas las películas (no conocen a varios de los editores de este blog), en términos de una persona normal, y ellos lo son, no haber visto la gran mayoría de las películas sobre las que opinan o critican. Lo que pasa es, que como lo hacen con un buen desparpajo, se les escucha lo que comentan. Aunque es una opinión vacía, la verdad.

No obstante, me parece curioso lo que tratan de plantear con esta web. Tiempos lejanos en el que uno quedaba con los amigos para ir al cine (“hasta que la noche me confundió”, que diría Dinio).

Más información | I Want To See That Tour

Link - Email - Fri, 30 Nov 2007 21:29:00 GMT - Feed (1 subs)

Sent using SendMeRss.com.
Visit here to unsubscribe from Blog de cine.
Recommended Feeds/Actions

0 comments:

 
Información Legal