Tuesday, December 11, 2007

Tráiler y póster de 'La batalla de Hadiza' - SendMeRSS

Hadiza

El 14 de diciembre se estrenará ‘La batalla de Hadiza’ (‘Battle for Haditha’, 2007), dirigida, producida y escrita por Nick Broomfield (‘Ghosts’, ‘Aileen: Life and Death of a Serial Killer’). En la película actúan los ex marines Elliot Ruiz, Andrew McLaren y Eric Mehalacopoulos, y se rodó íntegramente en Jerash, Jordania.

La película se basa en hechos reales: 19 de noviembre de 2005, Hadiza, Iraq. Unos insurgentes iraquíes bombardean un convoy de marines estadounidenses, lo que ocasiona la muerte de su oficial más popular. Enfurecidos por su pérdida, sus jóvenes compañeros marines emprenden unas brutales represalias. Sus violentas búsquedas casa por casa originan la matanza de 24 personas, muchas de ellas mujeres y niños, trágicas bajas de una guerra que no podían controlar.

‘La batalla de Hadiza’ (tráiler – Macromedia Flash)

Los marines también son unas víctimas, que se ven atacadas, heridas y obligadas a replicar en la forma en que han sido entrenadas. Pero cuando los acontecimientos se suceden a gran velocidad y en condiciones de máximo estrés, ¿se puede acusar de asesinato a unos marines en la línea de fuego? El proceso a los marines estadounidenses que intervinieron en Hadiza se ha desarrollado durante los últimos meses en Camp Pendleton, California.

Nick Broomfield declara que, “a pesar de la inmensa cobertura de medios de comunicación de la guerra en Iraq, me he dado cuenta de que la mayoría de la gente sabe muy poco de lo que realmente está pasando allí. Lo que parece haberse perdido en la cobertura de las noticias es la verdadera humanidad de la situación global… o la ausencia de la misma. La visión de las bombas y el fuego y la constante sobrecarga de información ahora desensibilizan a un mundo cada vez más abrumado”.

Añade que “la Guerra de Iraq ha afectado a todo el globo. ‘La batalla de Hadiza’ es el lado humano de la historia y de lo que realmente les sucedió ese 19 de noviembre a algunos confiados marines estadounidenses. Me he centrado en tres grupos muy humanos de personas que en cierto modo son todos víctimas de ellos mismos: los marines, los insurgentes y los iraquíes normales y corrientes que se han visto metidos en la peor de las situaciones, y cuya lucha ha consistido en existir y proteger a sus familias y a su país en este caótico mundo en guerra. Ninguno de ellos ha elegido estar allí, y cada uno se enfrenta a esa situación a su manera.

Sobre la forma de crear, cuenta que “la mayor parte de los diálogos fue improvisada. La mayoría de los personajes de la película nunca habían actuado antes, eran reales. […] La pasión y el sentimiento de la película es real, y mi tarea principal como director era crear los entornos y espacios para que la gente fuera ella misma. Una de las cosas más asombrosas que vi durante la realización de la película fue que entre los marines y los iraquíes se trabaron unas amistades que ninguno de ellos había pensado que fuera posible antes”.

Fuente | AltaFilms.

Link - Email - Tue, 11 Dec 2007 17:09:30 GMT - Feed (2 subs)

Sent using SendMeRss.com.
Visit here to unsubscribe from Blog de cine.
Recommended Feeds/Actions

0 comments:

 
Información Legal