Escape the Room Games

Sunday, December 2, 2007

Clásicos de Cine: El Vampirismo en el Cine -Drácula de Bela Lugosi- - Tierra de Cinéfagos

Nueve años después de que el realizador Murnau diera culminación a su obra “Nosferatu”,  la Universal, en Hollywood, decidió acometer la empresa de ofrecer a  los espectadores  un nuevo perfil del vampiro.  La dirección corrió a cargo de Tod Browning, y el papel protagonista recayó en un actor húngaro llamado Bela Lugosi, que durante mucho tiempo sería el máximo representante de la figura de Drácula.

Alejado este vampiro de la estética del Nosferatu de 1922, legó para el cine la imagen del vampiro dandy, de refinados modales, impecablemente vestido, y cubierto por una capa negra, (las alas de un murciélago o vampiro) que utilizará para envolver a sus víctimas en actos de posesión, para ocultarse ante la visión de un crucifijo, o simplemente para desaparecer (la capa es multiusos).

Para esta película, se habían adquirido ya los derechos de la novela a la viuda de Stoker, por los que había percibido la cantidad de 40.000 dólares, y que abrían las puertas para poder utilizarla fielmente, aunque no se hizo así.  El guión de este film tampoco reproduce literalmente lo narrado en el libro, al estar basado en la adaptación  teatral de Hamilton Deane y John L. Balderstone, en la que Lugosi ya había participado.

(more…)

Link - Comments - cinefagos - Sun, 02 Dec 2007 11:15:02 GMT - Feed (1 subs)
User comment: Por: cinefagos
A ver..............Drácula, sera siempre Dracula, me da igual Bela Lugosi que Gary Oldman. Y el de Van Helsing..........solo en ese caso me quedo con el cazavampiros. Karelia
User comment: Por: Snake
Ejem,,, estoooo Karelia eso de "como me gusta Drácula, en cualquiera de sus versiones" CUENTA TAMBIÉN AL DRÁCULA DE LA PELI "VAN HELSING"????? Porque yo aún me sigo riendo con ese Drácula hiperafeminado y con pérdida de aceite continua :P Creo que el post de Sawnson me abre el apetito de devorar esta peli en breves :D
User comment: Por: aleX
¡¡¡ohhhh Dios! que buena película y parece que como al propio Drácula, no envejece con el tiempo.
User comment: Por: cinefagos
Uffff, como me gusta Drácula, cualquiera de sus versiones, aunque las hay mejores y peores. Esta es una de las grandes. Un buen post Sawnson Karelia
Visit here to subscribe to these comments
Sent using SendMeRss.com.
Visit here to unsubscribe.
Recommended Feeds/Actions

0 comments:

 
Información Legal