Escape the Room Games

Thursday, March 13, 2008

“Vaya par de productoreX”: madre mía, madre mía… - SendMeRSS

Resulta curioso que, siendo, en términos cuantitativos, la de este viernes una cartelera de estrenos realmente prolífica (lo siento por los supersticiosos, pero hasta trece son las películas que van a llegar mañana a las pantallas españolas), no haya ni un solo título que, de antemano, parezca predestinado a convertirse en un éxito de grueso calibre —con lo cual, en principio, poco deben temer las cofradías semanasanteras por la eventual competencia que las salas oscuras puedan hacer a sus pasos procesionales—. Y a tal punto llega la atonía aparente de esa catálogo de referencias, que se hace verdaderamente difícil el escoger un solo film que me llame, a priori, la atención. ¿O sí hay alguno que me la llama? ¿Qué se esconde, por ejemplo, detrás de un título —que, además de no guardar relación alguna con el original (”I want Candy”), algo ya demasiado habitual en nuestra distribución, resulta auténticamente infame— como “Vaya par de productoreX”? Habrá que verla para poder sacar conclusiones, pero algo, amigos lectores, podemos ir vislumbrando.

vayapardeproductorex-opinion.jpg

Así, en principio, y por ejemplo, que estamos ante una comedia británica, estrenada por aquellos lares el pasado año, y que, a tenor de sus referencias públicas y publicadas (tráiler, reseñas, fotografías y demás etcéteras…), ofrece una veta bastante gamberra y disparatada, muy en la línea de las comedias descacharrantes estadounidenses de nuevo cuño, con una componente erótico-festiva más que acusada y con ciertas similitudes argumentales y situacionales (salvando las distancias, claro está) con “Obra maestra”, aquella comedia —flojita, en líneas generales, pero con algún que otro momento brillante— en la que David Trueba aunó los talentos (actorales) y talantes (cómicos) de dos pintas del calibre de Pablo Carbonell y Santiago Segura. Y, después del principio, como colofón y guinda de tal pastel, también está Carmen Electra. Todo un ejemplo viviente de cómo, en estos tiempos de frikismo galopante y triunfador, unas formas debidamente recauchutadas te pueden garantizar un sitio en la hornacina icónica de los sujetos (¿u objetos…?) de culto. ¿Quién dijo talento? Pues eso…

En la imagen: Carmen Electra en “Vaya par de productoreX” - Copyright © 2007 Ealing Studios, Thema Production, Grosvenor Park Films, Sky Movies y Fragile Films. Distribuida en España por Flins & Pinículas. Todos los derechos reservados.

Entradas relacionadas:

Link - Thu, 13 Mar 2008 15:01:40 GMT - Feed (3 subs)

Sent using SendMeRss.com.
Visit here to unsubscribe from BlogdeLaButaca.net.
Recommended Feeds/Actions

0 comments:

 
Información Legal