Escape the Room Games

Thursday, March 20, 2008

‘Casi 300′ (Meet The Spartans): es mala

Cuando el año pasado vimos '300', muchos de nosotros disfrutamos como niños con su épica y su composición estética. Sin embargo, en honor a la verdad, tras salir del cine y comentar las geniales escenas, las frases lapidarias y los planos más sangrientos… las bromas y dobles sentidos empezaban a salir a la luz con facilidad. Dudo que mucha gente haya pasado por alto aquella frase de: "No son los latigazos lo que temen mis soldados… sino mi poder divino".

Y claro, si el espectador medio ve en '300' campo de cultivo para más de un buen chiste, los creadores de la saga 'Scary Movie' ven la semilla de otra parodia de bajo presupuesto y generadora de dinerito contante y sonante. Y eso es lo que han hecho, ni más ni menos. Bueno, sí, menos. Porque estoy seguro que entre las bromas que vosotros mismos habréis hecho al respecto hay material de mucha más calidad de lo que aquí se nos ofrece.

Siendo honestos, cuando uno ve el tráiler ya sabe a la perfección lo que se va a encontrar: una serie de sketches más o menos hilados entre sí que pretenden parodiar los últimos estrenos. La única novedad en este caso es que la película es por completo (salvo contadas y vergonzantes excepciones) una parodia de '300'. Y para ser justos, los primeros 40 minutos de la película a ciencia cierta levantarán más de una carcajada a los que disfrutaron el film de Zack Snyder, con algún que otro punto cómico de lo más conseguido. Durante esta primera mitad la película es casi por completo un calco cómico de la original, replanteando las mismas escenas desde el humor, insinuando lo que todo pensábamos (¿Hombres musculados en calzoncillos de cuero? Mmmm… yo no entraría en ese bar).

Sin embargo, lamentablemente a partir de la primera mitad la película se convierte en un total despropósito, revelando una clara falta de ideas de los guionistas, incapaces de continuar con la broma por más tiempo. La solución para llenar los minutos restantes para que la cinta llegue al largometraje (son menos de 80 minutos en total) es introducir múltiples guiños al panorama rosa y televisivo estadounidense, es decir, abogar por lo más fácil y chabacano. No es de extrañar, ya que estos tipos han hecho lo mismo en todas sus producciones. Cuando no saben cómo seguir con la historia meten alguna broma sobre Paris Hilton, Michael Jackson, o sobre esos concursos en plan "Operación Triunfo" que tanto les gustan. Pero claro, eso para el espectador con dos dedos de frente no sólo no tiene gracia, sino que es un auténtico coñazo. Y si a eso le sumamos que el espectador no estadounidense no va a pillar la mitad de las referencias a su ¿cultura?, pues apaga y vámonos.

En definitiva, doy por seguro que 'Casi 300' es lo que imaginas, otra mala parodia que te sacará alguna carcajada pero por la que no pagarías los 5, 6 o 7 euros de turno. De hecho, vistos los desbarajustes de distribución, seguro que ya está más que disponible para su descarga o, como ha hecho un servidor, su visualización online.

Lo mejor: la primera mitad. Ver a Kevin Sorbo (sí, el de Hércules) haciendo el pamplina.

Lo peor: ver como en una cinta de 80 minutos repiten la misma broma hasta tres veces. Me parece que estos guionistas deberían replantearse su profesión.

Nota: 2

0 comments:

 
Información Legal