Escape the Room Games

Monday, December 10, 2007

Mis historias de amor favoritas - SendMeRSS

sur-la-route-de-madison.jpg

Este viernes se estrena entre nosotros una de las películas más esperadas del año, ‘Deseo, Peligro’, del todoterreno Ang Lee, por eso mismo he decidido hacer otro de estos posts personales centrándome esta vez en historias de amor (de vez en cuando hay que ponerse romántico…). Ya sabéis, diez títulos que resuman en cierta medida aquellas películas que más me han llenado en ese aspecto.

  • ‘Los Puentes de Madison’. “Los viejos sueños fueron buenos sueños, no se realizaron, pero me alegro de haberlos tenido” es una de las inmortales frases pronunciadas en uno de los films más atemporales que se hayan realizado jamás, en el que Eastwood se coronó tanto como director como actor, logrando además arrancar de Meryl Streep su mejor interpretación. La media hora final pone temblando al corazón más duro.

sjff_01_img0078.jpg

  • ‘Breve Encuentro’. “Si tu murieras, me olvidarías, y yo quiero que me recuerdes”. Antecesora del film antes comentado, probablemente lo mejor que ha filmado nunca el gran David Lean. Desde entonces las despedidas en una estación de tren ya no son lo mismo.

LUW3-500x.jpg

  • ‘Carta de una Desconocida’. Si me pongo a nombrar todas las memorables frases de esta inmortal película, no acabaría nunca. Es uno de los estudios más profundos sobre lo patético que puede resultar la pasión amorosa, planteada como una gran carta que una mujer escribe al amor de su vida, quien no la recuerda. Joan Fontaine realizó la interpretación de su vida.

dktas.jpg

  • ‘Té y Simpatía’. “Cuando en el futuro hables de esto, y lo harás, sé amable”. Basada en una obra teatral, un film algo atrevido para la época, y para un servidor de lo mejor que filmó nunca Vincente Minelli. Una de esas historia de amor contenido entre dos personas pertenecientes a mundos muy distintos, en este caso, una profesora y un alumno algo peculiar.

cary_grant1.jpg

  • ‘Tú y Yo’. - “¿Qué hace tan difícil la vida?” -”La gente”. Remake de un film magistral de idéntico título, en el que se añadió algún número musical y toques cómicos. El resultado es todavía más perfecto que en el film anterior, en el que se apostaba más por el lirismo. Cary Grant y Deborah Kerr desprenden una química pocas veces vista en una pantalla. ¿Quedamos en lo alto del Empire State?

sjff_03_img1257.jpg

  • ‘Cumbres Borrascosas’. “Si él te ama con todo el poder de su alma durante toda una vida, entonces no te ama tanto como lo hago yo en un día corriente”. Trágica historia de amor, celos y poder de la mano de uno de los grandes, William Wyler, al que muchos llamaron el director de estilo sin estilo. Basada en la novela de Emily Brontë, las posteriores versiones no le llegan a la suela de los zapatos.

baisers11.jpg

  • ‘Besos Robados’. “Yo soy definitivo”. Tal vez la visión que tenía Truffaut del amor era la más pesimista, pero también la más certera y realista, retratando como nadie el fascinante universo femenino. Es probable que la tercera aparición en cine de su personaje más querido, Antoine Doinel, sea la más esperanzadora de sus historias amorosas. Inolvidable.

388368384_590f0e01e2_o.jpg

  • ‘Annie Hall’. “Después de aquello, se hizo bastante tarde, y ambos nos teníamos que marchar, pero fue genial ver a Annie de nuevo. Me di cuenta de la maravillosa persona que era y… y de cuanta diversión me había aportado conocerla. Y entonces pensé en aquel viejo chiste, ¿sabes? Este tipo que va al psiquiatra y le dice "doctor, mi hermano está loco; ¡cree que es una gallina!" Y el doctor le dice "¿y por qué no le interna?" y el tipo le dice "Lo haría, ¡pero necesito los huevos!". Bueno, creo que eso expresa justo como me siento con respecto a las relaciones: ¿sabes? son totalmente irracionales, excéntricas y absurdas y… pero bueno, supongo que seguimos en ellas porque la mayoría de nosotros necesitamos los huevos”. Y es que a veces lo mejor es tratar las cosas con sentido del humor. Gracias, Allen.

dosenlacarretera.jpg

  • ‘Dos en la Carretera’. - “Puta” – “Bastardo”. A un servidor lo han comparado más de una vez con el personaje de Albert Finney en esta inolvidable película, una de las mejores de Stanley Donen. Retrato en clave de comedia amarga de las relaciones amorosas desde el noviazgo hasta el matrimonio. Impecable narración a base de saltos en el tiempo que representan cada una de las fases de una relación. Audrey Hepburn maravillosa.

casablanca.jpg

  • ‘Casablanca’. “Siempre nos quedará París”. Una de la películas más perfectas jamás hechas, cuya importancia trasciende los límites del propio cine. Contiene una de las mejores historias de amor de todos los tiempos. Siempre que la veo, espero que Ilsa no se vaya con el tonto de su marido, y se quede con Rick.

Evidentemente faltan muchas, y como siempre ahí estáis vosotros para recordarlas. La próxima semana os ofreceré mi top ten de lo peor de este año 2007 en cuanto a materia cinematográfica se refiere. Recordad que vosotros también podéis hacerlo en el post de mi compi Juan Luis hasta el miércoles.

Link - Email - Mon, 10 Dec 2007 10:37:50 GMT - Feed (1 subs)

Sent using SendMeRss.com.
Visit here to unsubscribe from Blog de cine.
Recommended Feeds/Actions

0 comments:

 
Información Legal