Monday, December 10, 2007

Francisco Bardales presenta IQT (Remixes) en la Feria del Libro - SendMeRSS

Paco BardalesNuestro amigo y colaborador, Francisco “Paco” Bardales, nos contó hace un tiempo que venía preparando un libro, con crónicas y vivencias acontecidas en su natal Iquitos, muchas de ellas inspiradas en el mundo del cine. En un gesto que agradecemos, Paco nos cedió algunas de esas crónicas que publicamos en Cinencuentro hace unos meses (Chullachaqui en la ciudad, El cine de nuestra niñez: Los Goonies, Así se hizo Hijas de Belén). Ahora por fin podemos ver en formato impreso esas historias en el libro IQT (Remixes) que con el acabado gráfico de Christian Bendayán se presentará el lunes 10 de diciembre a las 8.30 p.m. en el anfiteatro Chabuca Granda de la Feria del Libro (Parque Central de Miraflores), además se proyectará el nuevo documental de Dorian Fernández, inspirado en el libro. En la mesa de presentación estarán presentes Beto Ortiz, Marco Aviles, editor de Etiqueta Negra, y Christian Bendayán.

Para conocer más de este primer aliento literario de Paco presentamos una corta entrevista, así como la lista de capítulos del libro y en página aparte una breve reseña de cada uno de ellos.

IQT Remixes

Más sobre el primer libro de Francisco Bardales »

Link - Comments - Luis Ramos - Sun, 09 Dec 2007 11:21:33 GMT - Feed (1 subs)
[...] Leer más en Pakobardales.blogspot.com, Cinencuentro.com [...]
User comment: Por: cesar pereyra.
Felicitaciones sr Bardales, he leido sus criticas de cine y escribe muy bien. suerte con su libro. Les queria sugerir a cinencuentro que incluyan en su lista de mejores peliculas peruanas a las que se hicieron en el interior del pais. ¿se olvidaron de ellas? Entiendo que a El Comercio no le interese ese tipo de cintas ,pero las de provincia tambien existen. Probablemente algunos diràn que estas no tuvieron exhibiciòn comercial en Lima,¿Y eso què? pero si la tuvieron en su tierra ¿ acaso eso no cuenta? ¿No son parte del pais ? . Es màs, fueron èxitos de taquilla compitiendo con las mayors gringas. O de repente los opositores diràn : "Pero la mayorìa son deficientes, osea les falta,.... entiendes no" . Ya pues chochera, como dices eso. Acaso Lombardi no tuvo altibajos en su carrera. El mismo Augusto Càbada reniega de su pelicula "Muero por Muriel" , la cual creo ya saliò de cartelera. Asi es pues mis estimados paisanos, pienso que no se puede tapar el sol con un dedo, aunque supongo que a algunos les gustaria hacerlo, me refiero a los que no les gusta el cine de provincia. En lo personal creo que se està armando una pequeña industria que con el tiempo darà que hablar. Incluso ya algunos cineastas del interior ya quieren dar el salto a 35 mm, como Palito Ortega, y Flaviano Quispe, son un el ejemplo màs saltante. Bueno ojala puedan tomar en cuenta mi propuesta. gracias por su atenciòn.
User comment: Por: Lourdes Vásquez
Exitos, exitos y más exitos para tí querido Paco! Escritores como tu, pocos.
Visit here to subscribe to these comments
Sent using SendMeRss.com.
Visit here to unsubscribe from Cinencuentro.
Recommended Feeds/Actions

0 comments:

 
Información Legal