Escape the Room Games

Monday, December 10, 2007

Cerati va al cine - SendMeRSS

+ bien

Gustavo Cerati y Ruth Infarinato en +bien

No piensen que buscamos auparnos a la atosigante “sodamanía” que por estas fechas azota Lima, pero nada de lo que huela a cine nos resulta ajeno, y menos ahora que la ocasión se presta para referirnos a las breves incursiones que el señor Gustavo Adrián Cerati Clark, líder de Soda Stereo, ha tenido como músico de películas y ocasional actor.

Fue en el año 2000 con Sólo por hoy, filme debut de Ariel Rotter, que Cerati incursionó en la composición de soundtracks. Aquí el director de El otro le encargó ilustrar un desangelado retrato coral, con guiños al Happy Together de Wong Kar-Wai, sobre un quinteto de veinteañeros de clase media que no logran cumplir sus sueños mientras intentan supervivir en medio de la crisis argentina.

Al año siguiente con la película +bien de Eduardo Capilla, el rockero debutó como actor, acompañado por Ruth Infarinato, recordada VJ del MTV Latino de los 90s, interpretando a Jorge, un médico que vive una serie de situaciones con otros colegas mientras busca superar el trauma de haber perdido a su mujer e hija en un terremoto. Los críticos destrozaron la cinta a causa de sus recursos videocliperos y sus poses arty, aunque los comentarios rescataron la labor del músico en la elaboración de la cautivante banda sonora, trabajada a partir de la electrónica y los sonidos ambient. El disco fue nominado como mejor álbum instrumental pop para los Grammy Latinos, y contiene buenos temas como "La costura de Dios".

Al parecer a Cerati no le quedaron muchas ganas de repetir la experiencia delante de cámaras, pero él y ante todo su música continúan siendo objeto de atención de películas como los atestiguan Historias de Argentina en Vivo (2001), colectivo dirigido entre otros por Israel Adrián Caetano y Marcelo Piñeyro, y Que sea rock (2006) de Sebastián Schindel, ambos documentales centrados en el rock argentino.

En otro momento, Gustavo también cedió uno de los temas de su álbum Bocanada (Tabú) para el policial chileno Monos con navaja (2000), primer filme de Stanley, habitual realizador de video clips para Soda Stereo y para el propio Cerati en su carrera solista.

Link - Comments - Rodrigo Portales - Sat, 08 Dec 2007 14:24:05 GMT - Feed (1 subs)
User comment: Por: DELA+
y para aumentar el interes (morbo), en la pela +bien ruth y cerati ---- spoiler ¿?--------- estan junto al rio y ...
User comment: Por: Lourdes Vásquez
Interesante data. Muchas gracias por la info. No sabía q la mejor VJ de la historia de MTV había compartido roles con Cerati ;)
Visit here to subscribe to these comments
Sent using SendMeRss.com.
Visit here to unsubscribe from Cinencuentro.
Recommended Feeds/Actions

0 comments:

 
Información Legal